Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Alex De La Torre: «No es una oposición ciega a la creación de la Liga Profesional»

El presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, Alex De La Torre, volvió a refrendar su oposición al proyecto de la Liga Profesional de Fútbol, afirmando que tiene muchos argumentos para hacerlo.

Tras conversar con dirigentes de Tungurahua, donde destacó varios puntos por los que supuestamente este proyecto no es el mejor, De La Torre ahora dio declaraciones a Radio La Deportiva con detalles acerca de este tema.

“Es mi criterio personal, fui recibido en el seno de AsoTungurahua el lunes. Como ex presidente me preocupa enormemente el destino que puedan tener las asociaciones de fútbol, porque con la Liga Profesional estos organismos dejarán de percibir recursos por derechos de TV”, indicó el directivo.

“Mi preocupación fue esa, les hice ver a los dirigentes de los clubes de primera y segunda categoría. Indudablemente cada organismo tiene el derecho de buscar su mejor situación económica, pero también hay que velar por los organismo que han cobijado a estos clubes”, agregó.

Tras ser interrogado por su oposición a la Liga Profesional, De La Torre indicó que no está contra dicho proyecto, sino contra las consecuencias que tendría.

“yo no estoy en total desacuerdo, estoy en desacuerdo con que se tienda a la desaparición de ciertos organismo que han sido muy importantes como las asociaciones de fútbol. Pienso que está bien buscar algo mejor para los clubes, pero también hay que mirar a las otras instituciones que conforman el fútbol ecuatoriano”, sentenció.

“Si con la Liga Profesional hay recursos para que sigan funcionado las asociaciones y los campeonatos de segunda, creo que nadie se va a oponer. No es oposición ciega a la creación de una Liga Profesional”, finalizó.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados