Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

13 equipos en Brasil formarán Liga paralela

Con el objetivo de tener «mayor relevancia y autoridad en la discusión de los rumbos del fútbol brasileño», doce clubes de Primera División y uno de Segunda decidieron crear una liga paralela, por fuera de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). La idea es comenzar con la competición en 2016 y que se transforme en la tercera en importancia detrás del campeonato local y la Copa de Brasil.

La Copa se llamará Sur-Minas-Río y convivirá con los campeonatos regionales, que en los últimos años han perdido público y han enfrentado crecientes críticas por parte de los clubes grandes por su poca rentabilidad.

Los clubes que apoyaron la inicitiava son: Flamengo, Fluminense, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Gremio, Inter, Atlético Paranaense, Coritiba, Joinville, Avaí, Figueirense, Chapecoense y el Criciúma, este último de segunda división.

Según informaron mediante un comunicado, buscan tener más autoridad en las decisiones que se toman en el fútbol brasileño y generar mayores recursos económicos.

Si bien todavía no definieron el reglamento de la nueva liga, se basa en el formato de la Copa Sur-Minas, que se celebró entre 2000 y 2002 y contó con equipos de los estados del sur de Brasil y del estado de Minas Gerais, a los que ahora se suman dos de Río de Janeiro: nada menos que el Flamengo y el Fluminense, dos de los equipos más populares del mundo.

En principio, piensan en un certamen que cuente con diez equipos y ocho jornadas, que se disputarían de forma simultánea a los campeonatos regionales. El regional de San Pablo, el más importante y competitivo de Brasil, no se vería afectado ya que ningún equipo de ese estado, que tiene cinco conjuntos de Primera, se ha sumado a la nueva liga.

Fuente: Clarín

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados