Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Alex De La Torre arremete contra la Liga Profesional de Fútbol

El presidente de la Comisión de Disciplina de la FEF, Alex De La Torre, se presentó en Tungurahua donde dio declaraciones acerca de la Liga Profesional de Fútbol, dando puntos en contra de la Liga Profesional de Fútbol.

De La Torre afirmó en varios puntos que la Liga Profesional de Fútbol no es lo más conveniente para equipos como Mushuc Runa y los clubes de la Serie B, además de acusar de poca claridad a los puntos que se han analizado de este proyecto.

«Lo que está proponiendo la Liga Profesional tiende a la desaparición de las Asociaciones, y es muy fácil entender cuando la Liga Profesional lo que propende no está clara para los clubes, uno de los miembros de este proyecto afirma que los clubes recuperarán sus derechos de televisión, hay otro miembro que manifiesta que los derechos se manejarán en paquete», indicó.

«Dentro de la situación está la preocupación es si los derechos de televisión van exclusivamente a los clubes, las asociaciones se verían mermados de esos ingresos. Así, las asociaciones ya no tendrían control sobre los clubes, sobre la organizaciones de los encuentros», agregó.

El directivo además afirmó que a la FEF se le hará difícil afrontar gastos con este proyecto: «Esta Liga manifiesta que la FEF deberá preocuparse de las asociaciones y del campeonato de Segunda Categoría, hay que tomar en cuenta que actualmente la FEF puede aportar a las asociaciones y solventar el arbitraje a nivel nacional tanto en los equipos de Primera A, B y Segunda Categoría».

De La Torre habló sobre la repartición de los valores de los derechos de televisión, los mismos que para su criterio no serían justos.

«La preocupación además es cuál va a ser la manera de repartir los fondos que tiene esta Liga a los equipos de primera A y B, se dice que de lo que genere de los derechos de televisión el 85% va a ser para los equipos de Primera A y el 15% para los equipos de Primera B, cabe recalcar que actualmente el los equipos de la B reciben el 30%. Entonces me gustaría que lo analicemos cuan conveniente es para las asociaciones que no sean AFNA y AsoGuayas la creación de la famosa Liga Profesional de Fútbol.», manifestó.

«Si nosotros determinamos, del 85% que recibirían los clubes de la A, el 25% sería para Barcelona, Emelec y Liga, el otro porcentaje, cómo se va a repartir a los clubes, en función de qué, si hablamos desde ese punto de vista, a equipos como Mushuc Runa no le convendría estar a la Liga Profesional. Se habla en esa Liga que se espera vender los derechos de televisión en sistema pague por ver, se recuerda que en el 2014 la FEF impulsó un proyecto similar por el que se opusieron los clubes, el congreso nacional y se opusieron todos los estamentos del gobierno, no se qué peso tendrían los que impulsar esta Liga para poder conseguir el pague por ver», finalizó.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados