Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Loretta Lynch espera a los involucrados en caso FIFAgate

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, espera que se den a conocer más implicados en la investigación de corrupción que realizan actualmente en la FIFA.

“Esperamos presentar cargos adicionales contra individuos y entidades”, explicó en una conferencia de prensa celebrada en Zurich. Lynch declinó hacer comentarios cuando le preguntaron si el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, estaba siendo investigado.

Antes, el ex consejero anticorrupción de la FIFA, Mark Pieth, declaró que Blatter debería enfrentar una investigación criminal por vender a precio menor los derechos de la Copa del Mundo a Jack Warner. Lynch aseguró en Suiza que nadie está por encima de la ley al referirse a la investigación que realizan a fondo en las entrañas de la FIFA y que continuará hasta sus últimas consecuencias.

En una conferencia celebrada en un salón cercano al hotel Bauer au Lac, donde la policía suiza arrestó a siete oficiales de la FIFA en mayo pasado, Lynch elogió el espíritu de colaboración que han establecido las autoridades suizas y estadounidenses en este caso.

“En Estados Unidos, esa investigación resultó en cargos que incluyen extorsión, fraude electrónico y lavado de dinero que abarcan dos décadas. Expuso (la investigación) a altos directivos de la FIFA, líderes regionales y otros cuerpos de gobierno bajo el resguardo de FIFA, así como ejecutivos de marketing deportivo que, de acuerdo con los indicios, pagaron millones de dólares en sobornos para obtener derechos de televisión y marketing de torneos internacionales”.

Bajo lo que fue catalogado como el fraude del Mundial, 14 individuos, incluyendo a nueve ejecutivos o ex ejecutivos de FIFA, fueron involucrados y actualmente enfrentan juicios. Cuatro de ellos se han declarado culpables.

La comparecencia de Lynch junto a su contraparte suizo, Michael Lauber, se presenta mientras el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, forzado a renunciar por las revelaciones, ha sido arrastrado a la mira de los investigadores.

Nueva evidencia ha revelado que en 2005 firmó un acuerdo para vender los derechos de la Copa del Mundo al ex directivo Jack Warner por un precio mucho menor al del valor del mercado. Blatter ha insistido en que está “limpio” antes las acusaciones de corrupción: “Tengo mi conciencia y son un hombre honesto. Estoy limpio. No estoy preocupado”.

Fuente: ESPN

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados