Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

[VIDEO] Boca Jrs. se quedó con el Superclásico en el Monumental

AFP

Boca Juniors venció 1-0 a River Plate por la vigésimo cuarta fecha del torneo de primera división, en otro superclásico, gracias a un tanto del uruguayo Nicolás Lodeiro a los 18 minutos. El equipo xeneize es el puntero del Torneo Argentino.

A los 18 minutos, Boca Juniors abrió la cuenta ante River Plate por intermedio de Nicolás Lodeiro. El uruguayo remató un fusil de zurda dentro del área tras el rebote del arquero Barovero en el mano a mano con Carlos Tevez.

Antes del primer minutos de juego, Fernando Gago tuvo que ser retirado en camilla del campo, con mucho dolor. Primera baja para Boca Juniors. «Se me cortó», le dijo al médico. En su lugar ingresó Nicolás Lodeiro.

«Ganamos a lo Boca Juniors y volvió todo a la normalidad», dijo Tevez tras el clásico, un duelo que el 10 ‘xeneize’ volvió a jugar tras 11 años.

River y Boca volvieron a enfrentarse cuatro meses después del partido por la Copa Libertadores que debió suspenderse cuando aficionados boquenses arrojaron gas pimienta a los futbolistas millonarios antes de comenzar el segundo tiempo.

Boca alcanzó de este modo los 52 puntos, dos más que San Lorenzo, y regresó al liderazgo del certamen.

Cualquier planteo que hubiera imaginado el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, se derrumbó a los 40 segundos del encuentro cuando el volante Fernando Gago se fue lesionado tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

La salida del mediocampista del seleccionado argentino -se retiró llorando y en camilla- permitió el ingreso de Lodeiro, que en seguida intentó asociarse en el juego con Tevez y Palacios, los delanteros xeneizes.

A los 18 minutos, cuando River buscaba presionar a su rival, un largo pelotazo encontró a Palacios mano a mano con el colombiano Éder Álvarez Balanta, logró superarlo en velocidad y tocar al medio para el ingreso de Tevez. El arquero Marcelo Barovero tapó el remate del «Apache» pero el rebote lo tomó Lodeiro, que hundió un fuerte disparo alto en la red.

Con el resultado abierto Boca combinó mejor su juego en el mediocampo a partir del despliegue de César Meli y el juvenil Rodrigo Bentancur.

River, en tanto, no encontró lugar para su juego y apeló al pelotazo para Lucas Alario, que aun en soledad exigió a la defensa boquense. Fue el centrodelantero el que generó la mejor y la única opción del primer tiempo a los 42 minutos con un cabezazo que el arquero Agustín Orión despejó a un costado.

Alario volvió a inquietar a Boca al minuto del complemento y otra vez de cabeza, pero Orión, nuevamente, consiguió rechazar con su mano derecha.

River mejoró su juego en el segundo tiempo, buscó más por la derecha al uruguayo Carlos Sánchez y se instaló en el campo de Boca, que obligado tuvo que intentar el contragolpe. Matías Kranevitter, adquirido recientemente por el Atlético Madrid de España, marcó el nivel de presión en el campo y dominó los hilos del partido.

De a poco Boca logró salir, sus volantes se adelantaron algunos metros y desarticularon el juego de River, que sin ideas solo intentó buscar a Alario. Lodeiro, en tanto, retomó las riendas, buscó a Tevez y Bentancur y consiguió controlar el trámite hasta festejar la victoria en el final.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados