Connect with us

Hi, what are you looking for?

Curiosidades

El «Thierry Henry» que juega en el fútbol peruano

Su dejo selvático contrasta abiertamente con el nombre que lleva, el de un futbolista francés campeón del mundo en 1998. Se llama Thierry Henry. Y sus apellidos son Ramírez Torres. Cosas de la vida, del fútbol (peruano). Depor presenta la historia de un jugador de Copa Perú con el nombre de una estrella mundial.

La Copa Perú es un abanico de sorpresas. Esta vez la novedad llega desde el Bolívar FC de Iquitos, equipo que disputará la Etapa Nacional del ‘fútbol macho’. Ahí juega Thierry Henry Ramirez Torres, de 17 años. Nació el 20 de setiembre de 1997, y un año después, el ‘crack’ que lleva su nombre ganaba el Mundial de Francia 1998.

En 1997, el padre del jugador iquiteño, Pablo Ramírez Flores, era fanático de Thierry Henry, en esa época, figura del Mónaco. Tanto fue su hinchaje que decidió ponerle ese mismo nombre a su primer hijo. Y las curvas destino hicieron que el chico se convierta en futbolista. Para contarlo.

¿Por qué te pusieron Thierry Henry?
Jajaja… Bueno, mi papá es fanático de él y en 1997, cuando nací, estaba muy de moda. Así que decidió ponerme el nombre. Mi mamá no le dijo nada, así que no tuvo problemas.

Imagino que te han molestado mucho. ¿Qué te dice la gente que recién te conoce?
Sí, es divertido. Me ha pasado de todo. Algunos piensan que estoy bromeando, otros que es mi apodo. Al inicio, mis amigos no sabían cómo pronunciar mi nombre y me decían “Thienrry”… Jajaja.

¿Y ahora cómo te sientes de estar próximo a debutar en la etapa nacional de la Copa Perú?
Emocionado. Es la primera vez que llego a la etapa nacional. El año pasado estuve cerca también con el Bolívar, pero nos eliminaron y me fui como refuerzo al CNI.

¿Qué fue lo más difícil para llegar a la etapa nacional de la Copa Perú?
Pasamos por todo. Recuerdo que en la etapa distrital, cuando nos tocó jugar con el campeón de Requena y Caballococha, tuvimos que ir cuatro horas en ‘rápido’ por el río.

¿Desde cuándo te dedicas al fútbol?
Desde los siete años. Juego como volante y también de defensa. Ahora, además del fútbol estoy en la universidad estudiando Ingeniería Forestal, así que comparto mi tiempo con ambas cosas.

Ahora serás más popular aún por tu nombre. ¿Quieres llegar tan lejos como el Thierry Henry francés?
Lo admiro, y claro que me gustaría llegar tan lejos como él. Mi mayor sueño es llegar a un mundial con la selección Peruana, y espero lograrlo.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados