Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Piqué: “Que me piten en el Bernabéu es sinfonía”

Gerard Piqué ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. El central catalán lo ha hecho por iniciativa propia en el día de su regreso a los entrenamientos del FC Barcelona tras la concentración de la selección española, con la que disputó dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa ante Eslovaquia (2–0) y Macedonia (0-1). En el primero, disputado en Oviedo, volvió a ser silbado por la afición de La Roja como ocurrió en junio en León. Por ello ha sido noticia durante varios días y sigue siéndolo después de que el madridista Sergio Ramos concluyera la concentración el martes por la noche con críticas al comportamiento de Piqué en los últimos meses: “Por la rivalidad entre Barça y Madrid, las últimas acciones de Piqué no ayudan”, comentó el defensa andaluz, por ejemplo. De todo ello ha querido hablar Piqué. Su representante, Arturo Canales, estuvo presente.

Piqué ha arrancado de una forma distendida, recordando que el miércoles, en su día de descanso, fue a a recoger setas: “Me encuentro muy bien. A nivel deportivo, que es lo que más me preocupa, las sensaciones fueron muy positivas en estos dos partidos y ahora a ver si puedo jugar contra el Atlético con una cautelar. Soy muy feliz, muy positivo y ayer fui a buscar setas. Llené tres cestas, señal de que todavía no va mucha gente. Y hoy está lloviendo, así que saldrán más y habrá que volver ahora que la gente no va”

Tras dar por iniciada la temporada de setas, ya se puso más serio para abordar los temas más polémicos, como el motivo de los pitos: “Yo tengo mi opinión y creo que son debidos a la rivalidad Barça-.Madrid y a mis comentarios respecto al rival. Yo fui a la última manifestación del 11-S y luego jugué con la seleccion y nadie me pitó. No creo que sea un tema de la relación Catalunya-España. Mi compromiso con la selección ha sido el máximo desde que debuté en 2003 en una Sub-15. Respecto a la rivalidad con el Madrid, siempre seré así, lo vivo así, soy muy pasional y hay que aceptarme así. Los del Barça siempre vamos a querer que pierda el Madrid”.

Las referencias a la rivalidad con Madrid fueron las más jugosas de su rueda de prensa, como cuando fue preguntado por la celebración de triplete y su referencia a la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo con el cantante Kevin Roldán: “No fui elegante aquel día, pero hay que romper a veces con lo que le gente espera, romper lo preestablecido. Uno no siempre va en traje y corbata, a veces va en bañador y chancletas. Vivimos en una época en la que el Barça ha ganado más que el Madrid. Nosotros invertimos la tendencia y me siento orgulloso de eso”. En ese sentido deja claro que “no me arrepiento de nada, lo haría mil veces. ¡Yo quiero que el Madrid pierda siempre! Dije que que quería una final de la Champions League contra el Madrid, pero el día de la semifinal Madrid-Juventus yo iba con una camiseta de Buffon. No lo puedo evitar, No voy a pedir perdón. Tengo una rivalidad, pero mi relación con los jugadores del Madrid es fantástica”. Y puso otro ejemplo: “Iker y Sara nos enviaron flores a Shaki y a mí cuando nació Sasha…Hablamos por teléfono y le di las gracias, pero también le dije que te metan cuatro porque jugaba al día siguiente ante el Atlético. ¡Y se los metieron!”.

Y ya lanzado, hablando de los pitos que recibe con la selección, señaló que “no intento cambiar nada con esta rueda de prensa, si la gente me pita por un tema Catalunya-España, no tiene razón. Y poner en duda mi compromiso no es justo. Pero si es por la rivalidad Barça-Madrid, es algo que existe hace mucho tiempo. Y si me pitan en el Bernabéu, no pasa nada, es sinfonía para mí. Que me piten. Pero no debe afectar a la selección. No podemos dejarnos influenciar por todo eso”.

Respecto a su relación con Sergio Ramos, manifestó que “no es fantastica, como con Iker, pero sí es muy buena. Cuando debuté, al principio era un poco fría, pero es ahora cuando tenemos mejor relación con Ramos. El día anterior al partido, en Macedonia, nos juntamos más de 10 jugadores en la habitación de Iker, algo que ya es tradición. Estaba Ramos, Y tocamos muchos temas, menos éste. la relación ha ido a mejor. El día anterior al partido me defendió y lo que dijo después es porque igual iba rápido y dijo cualquier cosa. Las relaciones en la selección están mejor que nunca, La gente lo quiere complicar, pero en el vestuario somos uno. Que la gente entienda esto porque la necesitamos”.

Volviendo a los pitos, apuntó que “si soy sincero, no me han afectado mucho. Me afectan más por el equipo que por mí. Que la gente pite, tiene todo el derecho del mundo en pitarme. Con palabras no le voy a a dar la vuelta, tendré que hacerlo con hechos. Dándolo todo en el campo. Me preocupa por el míster, porque que no le gustan estas situaciones, y por los compañeros, que no están cómodos. Pero la situación es esta y hay que aceptarla como otras en la vida. No sé si va a ir a más o no. Si salgo aquí es porque me gustaría que fuese a menos por la selección. No sé por qué me pitan, pero repito que cada uno se expresa como quiere, es democrático”.

También aseguró, acabando con los rumores, que “lo último que haría es dejar la selección porque daría la razón a toda esta gente que me silba por unos motivos que no son correctos. Mientras me llamen, voy a seguir acudiendo. Pero no me siento maltratado. El maltrato es otra cosa. ¿Defenderme? En el 2003 debuté con la Sub 15, en 2009 debuté en la absoluta. He jugado 70 partidos. Lo he dado todo. Mirad la hemeroteca. No tengo que defenderme de nada, no he dicho nada malo”.

Respecto a las conexiones políticas y a su participación en una campaña a favor del deporte catalán, dijo que “el deporte catalán me apoyó mucho cuando era joven y le apoyo. Puedo apoyar a las dos cosas, no es incompatible. ¿Jugar con Catalunya? No hablo de hipótesis. Y a la selección es falso que vaya por dinero porque en mi equipo cobrao50 veces más. Ni por prestigio, porque en mi club venimos de un triplete. Voy a la selección porque creo que es lo correcto”. Y sobre el referéndum en Catalunya argumentó que “la situación es complicada. La historia siempre dice que a la gente hay que escucharla, Saldrá un resultado y hay que entenderlo, leerlo. Yo no sé lo que saldrá. Creo que vale la pena que por lo menos se escuche a la gente. ¿Si iré a la manifestación del 11-S? Sí, como cada año”.

Fuente: Mundo Deportivo

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados