Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa América Centenario

Uruguay apoyaría a Ecuador para organizar la Copa América Centenario

Ante la duda sobre la organización de la Copa América Centenario en Estados Unidos, pese a la confirmación del presidente de la CONMEBOL, los países buscan alternativas para llevarse este torneo.

Ante esto, el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fúbol (AUF), indicó a Diario Ovación que ellos optarían por Ecuador en caso de no llevarse el torneo a Estados Unidos.

Mira la nota de Diario Ovación:

Si Estados Unidos finalmente desiste de organizar la Copa América Centenario en 2016, aumenta la chance para que el torneo continental se dispute en Ecuador y no en cuatro sedes simultáneas, como plantean los dirigentes de la Federación de Chile.

«Estamos en conocimiento de lo que pretende Chile, pero la postura de la AUF es otra, es apoyar a Ecuador para que la Copa América Centenario se realice allí», dijo a Ovación Rafael Fernández, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Es más: días atrás el propio Fernández mantuvo una charla al respecto con Roberto Pastoriza, Secretario de Selecciones y Asuntos Internacionales de la AUF, y la postura que llevará la asociación a la reunión de Asunción dentro de tres días es la de propiciar que la Copa América 2016 se lleva a cabo en Ecuador.

«Todo depende de lo que diga Estados Unidos. No sé si se podrá cambiar la sede, pero si se puede cambiar, en dos ediciones más, la Copa volvería a jugarse en nuestro país, y eso es lo que pretendemos junto a Wilmar Valdez», apuntó Fernández.

Concretamente, Chile quiere que la Copa Centenario se dispute en cuatro sedes: Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, pero la postura de la mayoría de las federaciones que se juegue en una sola sede, como ha sido hasta ahora.

Ecuador aparece en el horizonte si finalmente no se realiza en Estados Unidos, algo que, a esta altura, parece inviable por los patrocinantes y la organización que ya se está llevando a cabo en el país del Norte.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados