Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

FC Barcelona obligado a echar a juvenil por la FIFA

La FIFA ha dado un paso más en la persecución de los nueve jugadores inhabilitados desde febrero de 2013. Si en un primer momento el máximo organismo del mundo del fútbol prohibió que jugaran partidos, ahora ha comunicado al FC Barcelona que tampoco pueden entrenarse en las instalaciones de Sant Joan Despí ni tampoco, en una decisión que ha sorprendido al club y a todo el fútbol base, vivir en La Masia.

Así se lo han trasladado al camerunés Patrice Sousia, delantero de 16 años que hasta hace unos días se ejercitaba con el Juvenil B de Quique Álvarez. El exjefe del fútbol base y desde esta temporada responsable desde los benjamines a los cadetes, Jordi Roura, y el gerente de la cantera, Josep Llorca, comunicaron a Patrice que ya no podría ejercitarse más con sus compañeros y que además debía abandonar La Masia.

Patrice es uno de los futbolistas más queridos de las categorías inferiores y las muestras de solidaridad se han sucedido estos últimos días. Los jugadores del Juvenil B le regalaron una camiseta del Barça con el dorsal ‘9’ y su nombre, dedicada por todos. Pero el mayor acto de generosidad lo han protagonizado la madre y el hermano de Álex Collado, Susana y Jonathan. La madre lo acogerá en casa y el hermano ha logrado que Patrice pueda ejercitarse con su actual equipo, el Prat, de Tercera.

En principio, el Barça seguirá pagándole los estudios y un mínimo sueldo mensual para sus gastos, con la idea de recuperar al canterano cuando cumpla 18 años, el 18 de enero de 2017.

Patrice es un delantero centro rápido y goleador. Ingresó en La Masia con la temporada 2012/2013 ya iniciada, procedente de la Fundación Eto’o, y en su primer año conquistó la División de Honor con el Infantil A que entrenaba Denis Silva. En las dos últimas campañas no ha podido jugar.

La decisión de la FIFA también ha afectado al estadounidense Ben Lederman, centrocampista que militaba en el Cadete A de Franc Artiga pero que a diferencia de Patrice vivía con sus padres, que se trasladaron desde California. El padre de Ben, Danny, cargó duramente contra la FIFA la pasada semana en una entrevista concedida al New York Times. “La FIFA está matando a mi hijo”, aseguró. “Entiendo que la regla fue hecha para proteger a los niños a la hora de alejarlos de sus familias. Pero nuestra familia tomó la decisión de ir a Barcelona juntos. ¿Por qué la FIFA debe decir a nuestra familia dónde tiene que vivir si lo que queremos es que nuestro niño juegue al fútbol?”, se preguntó.

De los nueve niños inhabilitados en 2013, solo quedan en el Barça el francés Theo Chendri (Juvenil A) y, aunque sin jugar, los coreanos Paik, Lee y Jang, también en el equipo de Gabri. Bobby se fue al Liverpool, Take regresó a Japón (Tokyo FC) y Kais Ruiz ha fichado por el Paris Saint Germain.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados