Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Brasil habría desviado dinero de amistosos a cuentas del presidente de FC Barcelona

Parte del dinero pagado a la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) por selecciones de todo el mundo para enfrentar la de Brasil fué ingresado en cuentas de empresas con sede en EE. UU., registradas a nombre del presidente del Barcelona, Sandro Rosell.

La denuncia es del diario brasileño Estadão, que afirma haber tenido acceso a documentos y fuentes con exclusividad que muestran que la práctica era corriente durante la gestión del expresidente Ricardo Teixeira, obligado a renunciar de CBF por varias denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito durante sus 23 años como máximo mandatario del fútbol brasileño.

Brasil cobra por lo menos 1 millón de dólares por amistoso y el dueño del derecho de organizar los partidos es, desde 2006, la empresa ISE, con sede en las Islas Caimán.

Según la denuncia del Estadão, la ISE ingresó 10.9 millones de dólares referentes a 24 amistosos de Brasil a la empresa Uptrend Development LLC, con sede en Nueva Jersey, en EE. UU., a nombre de Alexandre R. Feliu, nombre oficial de Sandro Rosell Feliu.

Exrepresentante de Nike en Brasil y amigo personal de Ricardo Teixeira, Rosell está bajo investigación de la Fiscalía brasileña por fraude. El actual presidente del Barça puede ser condenado a ocho años de prisión por falsedad documental y por beneficiarse económicamente de contratos sin adjudicación para promover el amistoso de la selección brasileña contra Portugal en 2008.

La Fiscalía quiere la devolución de 3 millones de euros pagados a la empresa Ailanto Marketing Ltda., de propiedad de Sandro Rosell.

Fuente: AS

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Copyright © 2020 Futbolizados