Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

Gerente de la AFE acusa a clubes de hacer trampa para no ser sancionados por estar impagos

El gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Jorge Guzmán, acusó a cuatro clubes de realizar prácticas poco éticas para no ser sancionados en la FEF al no estar al día con sus pagos.

La AFE había solicitado se sancione a varios clubes por estar impagos más de tres meses, pero la FEF hizo caso omiso, pese a que existían irregularidades.

«Siempre es más de lo mismo, es decir el incumplimiento de los clubes, el martes no fue la excepción. Había cuatro clubes que prácticamente estaban virtualmente afectados por la pérdida de puntos como eran en la Serie A Barcelona y Liga de Loja y la Serie B Deportivo Quevedo y Olmedo», manifestó.

«Llegó por correo electrónico los pagos que supuestamente habían hecho los de Barcelona, que correspondía a un mes, al ver los pagos se ve que eso no era un mes, sino una quincena, lo que fue corroborado de nuestro personal con los jugadores. El auditor ignoró el comentario nuestro y si fuera poco afirmó que había pagado el mes de junio, lo que no es real», explicó Guzmán.

Así mismo, el directivo de los fútbolistas explicó la situación de otros tres clubes: «Es escandaloso lo del Olmedo, que hace un mes se hizo la denuncia que este club había pagado con depósitos inexistentes de una cooperativa de crédito quebrada, y esa denuncia no fue procesada en la FEF y ese mes aparece como pagado».

«Y la cosa no queda ahí, continúa con los jugadores del Deportivo Quevedo que les hacen firmar por un mes un rol de quince días, e igual hacen con la Liga de Loja donde también les obligan a pagar los roles», agregó.

Finalmente, Guzmán acusó de un mal mayor las deudas en el fútbol ecuatoriano: «Y eso solo le digo la punta del iceberg, los clubes más visibles, hay clubes que están debiendo dos meses, un mes, y ellos piensan que están viviendo en la gloria, y piensa que no pasa nada, como lo dijo el presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, que como los resultados no van no se puede pagar y que estas cosas hay que ventilarlas casa adentro, o sea, los familiares de los clubes morosos deben ventilar su hambre casa adentro».

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados