Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

[FOTOS] La selección trabaja con aparatos de alta tecnología

Con el fin de controlar y monitorear a los jugadores en los entrenamientos, así la Selección Ecuatoriana de Fútbol se abre paso a la tecnología.

¿Cómo es posible que un simple aparato pueda captar desde la forma en que respiran hasta los movimientos en la cancha de cada uno de los deportistas?, pues la respuesta es fácil, la TRI no quiere quedarse atrás y busca mejorar en el rendimiento del equipo y una reducción en las lesiones.

Es por ello que el Preparador Físico del combinado nacional, el Profesor Rodrigo Figueroa, comentó sobre los nuevos GPSports, que serán utilizados en las prácticas de Ecuador para controlar las cargas musculares, la fatiga que acumulan los futbolistas, la distancia recorrida y evitar molestias.

“Los aparatos se colocan en la espalda de los jugadores con una especie de chalecos pequeños, es un nuevo y costoso aparato tecnológico que lo usan equipos como el Barcelona de España y el Real Madrid”, reveló Figueroa a la página de la FEF.

GPSports, la herramienta de moda en Europa, mide el trabajo fisiológico (frecuencia cardiaca); físico (la distancia recorrida); y mecánico (la cantidad de impactos) del cuerpo humano, es decir registra todo el patrón de análisis de movimiento que realiza un futbolista. Los datos captados por el aparato son enviados a un dispositivo móvil que se coloca al lado de la cancha y guarda los datos en tiempo real.

Una de las ventajas de los GPSports, es saber exactamente cuánto trabajo un jugador ha hecho en una sesión determinada. Evaluar objetivamente la carga a través de una gama de intensidades de distancia, la velocidad, la aceleración, la frecuencia cardíaca y los impactos.

Clubes como el Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Espanyol, en España; Manchester United, Chelsea y Liverpool, en Inglaterra; y Juventus, Inter y Milan, en Italia, utilizan estos equipos de alta tecnología.

En selecciones de Sudamérica se conoce que Perú y Argentina también lo ha implementado.

El profesor Figueroa, dio a conocer que son diez GPSports, que usará la Tricolor.

PRUEBAS CON TRI SUB-15

El Preparador Físico, empezó a probar los GPSports con los seleccionados de la Sub-15 a quien los visitó en sus entrenamientos en las canchas de Fedenador en semanas anteriores y ha obtenido resultados muy favorables.

Ahora los usará en esta concentración con la Selección de Mayores.

medicion_ecuador_tecnologia

medicion_ecuador_tecnologia_01

Fuente: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados