Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

CONMEBOL anuncia cambios en la Copa Libertadores

El fútbol –a nivel mundial- intenta ponerse de pie luego de lo que fue el escandaloso FIFA-Gate que involucró a varios directivos en las acusaciones de corrupción y lavado de dinero. Y uno de los organismos salpicados fue la Conmebol, que quedó tambaleando de tal manera que hasta luego tuvo problemas económicos para afrontar el pago de los premios de la Copa América.

Pero ahora, la Confederación Sudamericana afronta un proceso de reorganización y así lo evidenció su presidente, Juan Ángel Napout. Como primera medida, el titular contó que la reorganización de la Copa Libertadores es uno de los principales focos en los que se está trabajando y varios serán los aspectos que sufrirán modificaciones.

«Estamos trabajando fuertemente para mejorar la Copa Libertadores. Los 8 cabezas de cada grupo de las próximas ediciones serán nombrados por ranking. Con esto evitaríamos que vuelva a suceder lo de San Lorenzo, Corinthians y San Pablo; ya no se daría que en un mismo grupo de Copa Libertadores haya 3 campeones de América», explicó el dirigente en diálogo con el programa radial ‘¿Cómo te va?’. Y agregó: «Será un ranking histórico por las Copas y partidos que ganó cada club. También contará la trayectoria de cada club en la Copa Libertadores en los últimos 10 años».

Mientras que en otro punto, Napout comentó: «Yo decidí que los partidos internacionales entre dos equipos del mismo país sean dirigidos por árbitros de otra nacionalidad. Tanto en la Copa Sudamericana o Libertadores, todos los árbitros serán internacionales. Es mejor así». Y claro que el aspecto económico no quedó al margen: «Garantizo que a partir de la próxima Copa, cada club va a recibir un considerable aumento».

Por otro lado, el presidente también dejó en claro que no sólo en el certamen continental se están manejando cambios al avisar: «Las Eliminatorias Sudamericanas se van a jugar los jueves y martes. Así los convocados volverán a sus clubes más descansados».

Fuente: Playfútbol

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados