Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

España anunció convocados para encuentros de eliminatorias a Euro con varias sorpresas

DPA

El regreso del delantero Diego Costa es la principal novedad de la convocatoria que ofreció el seleccionador de España, Vicente de Bosque, para los vitales encuentros clasificatorios de la Eurocopa 2016 ante Eslovaquia y Macedonia.

El atacante del Chelsea, que disputó siete partidos con España y marcó un único gol, jugó su último duelo con la selección ante Luxemburgo el octubre pasado.

El retorno del atacante de origen brasileño coincide con la salida de la convocatoria del ariete de la Juventus de Turín Álvaro Morata, que estuvo presente en la última cita.

Otra de las novedades es la vuelta al combinado nacional de Juan Mata, futbolista del Manchester United, que no había vuelto a vestir la camiseta de España desde el fracaso en el Mundial de Brasil, donde el entonces campeón del mundo cayó en la primera fase.

Otro ‘diablo rojo’, el arquero David De Gea, apartado de las convocatorias del club inglés a la espera de que se resuelva -o no- su traspaso al Real Madrid, sigue contando con la confianza de Del Bosque.

Junto al nuevo guardameta del Porto, la leyenda madridista Iker Casillas, y Sergio Rico, suplente habitual en el Sevilla, formará el trío de porteros escogido por el seleccionador español.

De los 23 futbolistas convocados por Del Bosque, diez juegan fuera de la Liga. Barcelona y Real Madrid con cinco y tres jugadores respectivamente son los equipos que más hombres aportan a la selección española.

Ésta es la lista completa de España:

Arqueros: Iker Casillas (Porto), David De Gea (Manchester United), Sergio Rico (Sevilla)

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Daniel Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Marc Bartra (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (Barcelona), Juan Bernat (Bayern de Munich)

Mediocampistas: Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Juan Mata (Manchester United), David Silva (Manchester City), Cesc Fábregas (Chelsea), Santi Cazorla (Arsenal), Andrés Iniesta (Barcelona), Isco Alarcón (Real Madrid), Vitolo (Sevilla)

Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea), Francisco Alcácer (Valencia), Diego Costa (Chelsea)

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Copyright © 2020 Futbolizados