Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Tito Vilanova molesto por el amistoso entre Ecuador y España

El entrenador del club catalán se mostró por el partido amistoso que tendrá que enfrentar la selección española ante Ecuador, ya que le preocupa la cercanía de fechas que existe entre el partido y el arranque de la Liga Española, además del agotado viaje que tendrán que afrontar los jugadores.

El diario español Sport realizó una publicación en la que se expresan las razones del malestar de Vilanova con este partido amistoso:

El Ecuador-España de agosto, otro amistoso inoportuno

El FC Barcelona ya tiene planificada una pretemporada que debe servir para que los jugadores carguen las baterías para el próximo ejercicio. El club ha vuelto a diseñar una gira asiática con el objetivo de obtener importantes ingresos comerciales, pero ha salido un imprevisto que saturade forma inesperada el calendario veraniego. La Federación Española de Fútbol ha fijado un amistoso para el próximo 14 de agosto en Guayaquil (Ecuador) frente a la selección local, un grave contratiempo para la preparación de la Liga a solo tres días de que arranque el campeonato, fijado para el fin de semana del 17-18 de agosto.

El técnico, Tito Vilanova, está molesto por la disputa de este compromiso internacional a tantos kilómetros de distancia. El de Bellcaire entiende que se trata de una fecha FIFA, por lo que los amistosos son inevitables, pero no esperaba que el encuentro de la selección se disputará en Ecuador, con el cansancio añadido que ello supondrá.

La preocupación se centra especialmente en los internacionales españoles ya que esta volverán el 29 de julio a los entrenamientos con menos descanso que el resto de los jugadores, a excepción de los brasileños Alves y Neymar, por la disputa de la Copa Confederaciones, que termina el 30 de junio en caso de que España supere las semifinales y tenga que disputar la final o el partido por el tercer y cuarto puesto.

La presencia de las estrellas de la ‘Roja’ es esencial para efectuar la gira asiática con dos compromisos en Tailanda y Malaysia. El club ha reducido el recorrido respecto a otras ocasiones para evitar un gran desgaste, por lo que el choque en Ecuador ha causado malestar.

Advertisement

You May Also Like

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Copyright © 2020 Futbolizados