Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

CONMEBOL abrirá expediente a Ecuador

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, dialogó con Radio MachDeportes acerca de las decisiones que podría tomar la CONMEBOL con el tema de los juveniles con edad adulterada que clasificaron al Mundial Sub-17.

Villacís informó que están al tanto del tema y que tienen todo preparado para lograr demostrar que la FEF no tiene responsabilidad en este asunto.

«Ayer (miércoles) en la FEF estábamos despachando y vimos una noticia por Internet de un periodista uruguayo que indicaba que la CONMEBOL estaba tratando el tema de Ecuador, Mundial Sub-17, y considerando la petición de Uruguay que Ecuador se eliminado de este Mundial y sea Uruguay quien ocupe esta plaza», indicó.

«En todo caso, nos comunicamos con el director general de la CONMEBOL y nos indicó que estaban reunidos en esta comisión tratando varios temas, entre ellos el de Ecuador, nos comunicó que se va a abrir un expediente, pero eso no nos preocupa en lo más mínimo porque tenemos todas las pruebas de descargo para demostrar que la FEF no tiene nada que ver en esto como Federación, nosotros fuimos parte de ese engaño del cual fueron los clubes también», agregó.

El directivo sumó datos acerca de la defensa que seguiría la FEF: «Nuestro asesor jurídico ya se está preparando para enviar las pruebas de descargo, estamos seguros que a Ecuador le darán la razón y no será sancionado».

Villacís puso como ejemplo un caso pasado en la historia del fútbol, donde se sancionó a México, pero se demostró la culpa de la Federación de este país.

«En el caso de México que fue sancionado por una circunstancia similar se comprobó que la Federación como tal es la que había hecho los trámites y cambios en las partidas sancionadas, es una situación diferente, es lo que nos da la tranquilidad en este caso», sumó.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados