Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Luis Chiriboga: «No por algunos muchachos va a pagar toda una generación»

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, se refirió a la Copa del Mundo Sub 17 ‘Chile 2015’ y la participación de Ecuador en la misma, el principal del organismo no dejó de lado el tema de la relación de la Ecuafútbol con Full Play y los asuntos que a esto conciernen.

“La idea fue de los ejecutivos del Registro Civil porque son como 4 mil jugadores (juveniles) que debemos analizar, no solo las partidas de los chicos, sino las cédulas de los padres, para que tengan una certificación oficial del Registro Civil, que es lo correspondiente”, mencionó en cuanto a la validación de los documentos.

“Ya Felipe (Caicedo) y ese es un tema que está en el Registro. En este momento estamos ocupándonos de lo que ha sido un problema, de jugadores juveniles que presentan una edad diferente. Hay denuncias de los jugadores que fueron sancionados y eso está en la Fiscalía, porque en esto hay que llegar a la raíz. Se tiene el nombre de dos personas, una denuncia está en Esmeraldas y otra en Guayas, eso está marchando en la Fiscalía. Es importante el paso que hemos dado, vamos adelante para que en el futuro no se tenga ningún problema de esta naturaleza”.

Ante esto, Chiriboga no está dispuesto a perderse o no presentarse al Mundial Sub 17: “No por algunos muchachos va a pagar toda una generación, esto no es problema de los clubes ni de la FEF…Jamás un club hizo algo ni ayudó a que un jugador hago algo así, la FEF jamás tendrá una posición diferente a no jugar el Mundial, hubiera sido como reconocer que hubiésemos hecho algo malo”.

Ejemplificación con casos similares: “Cuando México fue sancionado, fue diferente, porque la FIFA luego de una investigación completa, determinó que fueron dirigentes de la federación mexicana los que ayudaron para este tipo de cosas. Aquí nunca se actuó de manera ilegal, se descubrió y se sancionó: no tenemos por qué pagar las consecuencias”.

En cuanto a la FEF y Full Play. “Tenemos la confirmación de que van a honrar el contrato. Tenemos un anticipo importante de dos millones, que debíamos habérselos pagado porque repartimos un millón y medio a los clubes el año pasado. Inclusive, hemos puesto una comunicación para que esa cantidad sea descontada de maneras prorrateada en los partidos que juguemos”, culminó.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados