Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

[VIDEO] España mostró su ‘Furia’ y derrotó a Ecuador en el Monumental

Un mixto seleccionado español se impuso sin mayores problemas a Ecuador en el partido denominado ‘Del Siglo’, que se realizó en el estadio Monumental. La ‘Furia Roja’ dominó el encuentro y se llevó un triunfo con el marcador de 2-0 a su favor.

El inicio del partido fue muy complicado para Ecuador, que sufría el ritmo de toque de España que se imponía en el campo de juego y generaba bastante peligro para la defensa ‘Tricolor’ en los primeros minutos, teniendo la más clara de anota por intermedio de David Silva.

Con el paso del tiempo, los ecuatorianos fueron reaccionando en el campo de juego, y se atrevían a pisar el área española, principalmente con juego por las bandas, con un veloz pero poco preciso Joao Rojas que se juntaba bien con Walter Ayoví.

Cuando pocas cosas pasaban en el partido, Andrés Iniesta iba a despertar al público, estrellando el balón en el palo cuando se proyectaba al ataque.

Al minuto 23, llegaría una oportunidad inmejorable para Ecuador, tras un tiro libre de Édison Méndez que encontró en soledad a Felipe Caicedo, quien de cabeza no pudo definir bien perdiéndose el primer tanto del partido.

A renglón seguido, quien iba a aparecer era el seleccionado español, adelantándose en el marcador tras un gran remate de Santi Cazorla que alcanzó a despejar Máximo Banguera, pero que le quedó al mismo jugador quien habilitó a Álvaro Negredo, quien con un elegante taquito venció el arco ecuatoriano.

Cuando el primer tiempo llegaba a su final, aparecería Segundo Castillo con preciso remate que despertó al portero Iker Casillas y lo obligó a intervenir para impedir que caiga el empate.

En el segundo tiempo, los cambios de Jesús Navas, Thiago Alcántara y Fernando Llorente le dieron a España más dominio del balón, sin mucho peligro sobre el área rival, que despertó a los ecuatorianos, que llegaban con algo de peligro sobre el arco que pronto quedó custodiado por Víctor Valdés, quien ingresó por Iker Casillas.

En la ‘Tricolor’, el ingreso de Christian Noboa mejoró el dominio en el medio campo, teniendo al minuto 60 la mejor oportunidad de empatar, tras un centro del ‘Zar’ que fue bien conectado de cabeza por Enner Valencia, estrellando su balón en el palo.

Solo unos instantes después, Santi Cazorla en jugada individual y con remate cruzado a un costado, lograría anotar la segunda del encuentro, que comenzaba a dejar en claro la victoria de los españoles.

Tras este partido, Ecuador se prepara para las dos siguientes fechas de las Eliminatorias, donde enfrentará en condición de visitante a Colombia y Bolivia.

Ecuador: Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Walter Ayovi, Segundo Castillo (Óscar Bagüí), Pedro Quiñónez (Christian Noboa), Édison Méndez (Michael Arroyo), Enner Valencia (Renato Ibarra), Joao Rojas (Luis Saritama), Felipe Caicedo (Narciso Mina).
DT: Reinaldo Rueda

España: Iker Casillas (Víctor Valdés), Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos (Iñigo Martínez), Jordi Alba, Javi Martínez, Santi Cazorla (Koke), Andrés Iniesta (Thiago Alcántara), Cristian Tello, David Silva (Fernando Llorente), Álvaro Negredo (Jesús Navas).
DT: Vicente del Bosque

Juez central: Wilmar Roldán
Línea 1: Wilson Berrio
Línea 2: Rafael Rivas
Cuarto árbitro: Carlos Vera

Últimas Noticias

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Te puede interesar

Ecuador

En un emocionante encuentro correspondiente a la fecha 4 del Grupo A del Torneo Preolímpico de Venezuela, Brasil venció a Ecuador por 2-1 y...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 23 consolidó su posición como líder indiscutible del Grupo A en el CONMEBOL Preolímpico Venezuela 2024 al vencer...

Ecuador

La Selección Ecuatoriana Sub-23 consiguió un empate 1-1 contra los anfitriones venezolanos en el Preolímpico Sub-23. La Selección demostró su compromiso con el objetivo...

Amistosos

En un reciente anuncio del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se confirmó que Italia será el primer desafío para...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios