Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Uruguay sacudió a Japón con un contundente triunfo 4-2

Uruguay venció hoy a Japón por 2-4 en un entretenido amistoso en el que el talento de los delanteros charrúas y la inferioridad en defensa de los «Samurai blue» decantó la balanza del lado de los hombres dirigidos por Óscar Washington Tabárez.

Las dos escuadras afrontaron con entusiasmo un encuentro que contó con abundantes jugadas de gol.

Japón arrancó con brío e incomodó a la zaga celeste por el costado izquierdo, por donde se movieron Sakai y Kagawa.

Muslera realizó dos buenas intervenciones en el arranque, salvando primero un disparo lejano de Hasebe desviado por un defensor y después un libre directo de Honda.

En el otro área, Luis Suárez falló en los primeros compases un mano a mano con Ishikawa.

Se estiró a partir de ahí algo más Uruguay y poco antes de la media hora Suárez volvió a ganarle la espalda a Yoshida y cazó un envío de Godín realizado desde cancha propia que le permitió pisar área y ceder cómodamente el gol a Forlán.

Apenas dos minutos después, el 9 uruguayo, que se mostró en excelente forma pese a entrenar por su cuenta desde que el Liverpool lo declarara hace unas semanas en rebeldía por tratar de forzar su traspaso, sacó una falta al borde del área nipona.

Diego Forlán se calzó entonces el guante en el pie derecho y clavó la pelota con exquisita precisión en el palo que protegía Kawashima.

Ninguno de los dos equipos renunció al ataque tras los dos tantos iniciales, y Japón tuvo a continuación una ocasión clara en la que Kakitani logró superar con sutileza a Muslera pero no al central uruguayo que evitó el gol casi bajo los palos.

Álvaro González, Forlán -que hoy volvió a demostrar que a sus 34 años sigue siendo una pesadilla para cualquier defensa- y el ‘Cebolla’ Rodríguez también dispararon con peligro sobre la portería japonesa antes del descanso.

En la reanudación, Muslera se impuso a Okazaki en uno contra uno poco antes de que un mal despeje de Yoshida le regalara el tercero a Luis Suárez.

Japón, que llegó con frecuencia al área uruguaya pero que casi siempre careció de orden y acierto para marcar, halló el gol en un barullo originado por un buen pase de Honda que al final aprovechó Kagawa con la puerta ya vacía.

Respondió la celeste con un golazo de cabeza de Álvaro González merced a una excelente triangulación entre Lodeiro, Rodríguez y Luis Suárez.

Por su parte, Honda, que junto a Kagawa volvió a capitanear y a marcar el ritmo de las acometidas japonesas, puso la guinda al partido con un hermoso golpe franco que entró junto a la escuadra izquierda de Muslera.

Fuente: EFE

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Eliminatorias

El estadio Metropolitano de Barranquilla fue testigo de un emocionante empate 2-2 entre Colombia y Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026....

Ecuador

El esperado duelo entre las selecciones de Ecuador y Uruguay está en el horizonte, y los fanáticos del fútbol se preguntan ¿Cuándo se jugará...

Eliminatorias

En la fecha 1 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la selección uruguaya dirigida por Marcelo Bielsa se impuso 3-1 a Chile...

Ecuador

A medida que se acerca el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, surgen preocupaciones en los equipos de Argentina y Uruguay...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios