Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Bolivia se quedó sin director técnico

AFP

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, renunció el viernes al cargo que ocupa desde enero, una semana después de haber sido ratificado y en medio de una crisis del fútbol nacional que tiene preso a su principal dirigente por supuesta corrupción.

«Quiero que sepan de mi voz que no voy a continuar (..), creo que las condiciones de trabajo (en la selección) no están dadas», dijo Soria en rueda de prensa en Santa Cruz (este), a las puertas de las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, que comenzará en octubre.

De manera casi simultánea, el técnico argentino Néstor Clausen, confirmó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le pidió que «diera una mano con miras a los amistosos» que jugará Bolivia en septiembre ante Argentina y Trinidad Tobago o República Dominicana.

«En principio me ofrecen para estos dos partidos, lindo sería continuar de cara a los clasificatorios», comentó Clausen, que ya dirigió la selección el año pasado, también en partidos de fogueo.

Bolivia arrancará de local su andadura clasificatoria frente a Uruguay el próximo octubre. Soria fue nombrado en enero pasado y logró un histórico pase a los cuartos en la recién concluida Copa América Chile-2015, razón por lo que pidió un ajuste en los premios amenazando, según la dirigencia, con dimitir en plena competición.

Días después de haber sido cesado por la FBF y con cuatro dirigentes presos, entre ellos su presidente Carlos Chávez, Soria fue restituido en el cargo la semana pasada, pero se rehusó a ser evaluado en los dos próximos fogueos de septiembre, por lo que anunció su renuncia al cargo.

«Nos vamos tranquilos porque nuestra forma de trabajo fue comprendida y valorada por los futbolistas, que es lo más importante. Logramos una clasificación histórica en la Copa América», dijo Soria en su despedida.

Según versiones de prensa, la FBF inició contactos con el español Miguel Angel Portugal y el argentino Miguel Angel Hoyos, ambos exBolívar, para ver si les interesa dirigir la ‘Verde’.

El fútbol boliviano atraviesa una de sus peores crisis luego que el presidente de la FBF, Carlos Chávez, y otros altos directivos fueran encarcelados a causa de una investigación judicial, en el marco del escándalo de corrupción en el que se vio involucrada la FIFA.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados