Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

La FEF anuncia programa para identificar casos de adulteración de edad

Mediante un boletín, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha dado a conocer los detalles de programa que, en conjunto con el Registro Civil, buscará detectar casos de adulteración de edad en jugadores ecuatorianos.

De manera exhaustiva, la FEF y el Registro Civil llevarán un control para tratar de terminar con estos casos de adulteración de edad.

Mira el boletín de la FEF:

Acorde con la decisión adoptada por el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dada a conocer a los clubes profesionales del país el 4 del presente mes de agosto, ese lunes se dará inicio al Programa de Validación de Identidades, que lo desarrolla en conjunto con la Dirección Nacional del Registro Civil y que tiene la finalidad de transparentar la identidad y edad de todos los futbolistas ecuatorianos que actúan en los torneos oficiales de las categorías formativas.

El Programa se inicia este lunes 17 del presente mes, a las 10h00, en las instalaciones de la Casa de la Selección, en Quito, con jugadores Sub. 18 que participan en el Campeonato Nacional de la Primera categoría serie A.

EL PROCESO

1.- La FEF entrega un listado de jugadores al Registro Civil, con el fin de validar documentadamente cada identidad.

2.- Validación de información en enrolamiento biométrico, toma de huellas dactilares y cotejamiento de información con sistema Afis.

3.- Los jugadores que pasen con éxito estos dos procedimientos, finalmente se les emitirá la cédula con el estado de profesión ocupación FUTBOLISTA o JUGADOR.

4.- Los jugadores que no pasen cualquiera de las dos validaciones entrarán en un proceso de investigación cuyos resultados serán remitidos a la FEF.

EN GUAYAQUIL

El lunes 24 el proceso se desarrollará en Guayaquil, en las instalaciones de Fedenador, con la presencia de jugadores de los clubes de Guayas, Azuay y Loja.

Se estima que al final de este programa que se cumplirá en todas las categorías formativas, se investigará la identidad de alrededor de 4.000 deportistas.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados