Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

La FEF anuncia la medida para investigar a los juveniles del fútbol ecuatoriano

Mediante un boletín en su sitio web, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el cronograma con el que realizará la investigación de los juveniles de los clubes del país tratando de detectar irregularidades en la edad o identidad de los mismos.

Mira el boletín de la FEF:

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sigue adelante en la optimización de los controles que realiza a los deportistas que participan en los torneos nacionales de las categorías formativas, para lo cual en días pasados formalizó la firma de un convenio con la Dirección Nacional del Registro Civil, institución que es la responsable de entregar documentos oficiales que permiten la actualización de los registros del archivo de la FEF.

Como parte de este proceso, el próximo 17 del presente mes se dará inicio al programa de validación de identidades, que no tiene otro objetivo que el transparentar la identidad y edad de todos los futbolistas ecuatorianos que actúan en las divisiones menores.

El presidente encargado de la FEF, Ing. Carlos Villacis Naranjo, explicó que “el programa se da inicio con los jugadores que militan en los clubes que participan en el Campeonato Nacional Sub 18. El lunes 17 desde las 10h00 se reunirán en la casa de la Selección, los que pertenecen a los clubes de la serie A de Pichincha y Tungurahua; y el lunes 24, desde las 10h00 lo harán en el complejo de Fedenador los que actúan en los clubes de Guayas, Azuay y Loja”.

Sobre aquellos que juegan en clubes de la serie B Imbabura, Pichincha, Tungurahua y Chimborazo, el Ing. Villacís puntualizó que los controles se cumplirán el martes 1 de septiembre en la Casa de la Selección; mientras que los de Manabí, Cañar, Azuay, Los Ríos y El Oro lo harán el lunes 7 en el complejo de Fedenador.

“Posteriormente realizaremos estos mismos controles a los jugadores de las categorías sub 12, sub 14 y sub 16, en las instalaciones de cada uno de sus clubes, de acuerdo al cronograma que hemos establecido. Mantenemos firme nuestra decisión de incrementar los controles para evitar que jueguen deportistas con documentos adulterados y ténganlo por seguro que si se detecta a uno o más, sea del equipo que sea, será sancionado como lo determina nuestro reglamento”, subrayó Villacìs.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados