Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga de Quito

Esteban Paz: «Vamos a buscar enjuiciar por estafa a esta gente»

El dirigente (sancionado) de Liga de Quito, Esteban Paz, habló en Radio La Deportiva acerca del caso de Andy Casquete, quien fue declarado pasado de edad por el Registro Civil.

Paz, sobre ese tema, aclaró que está de acuerdo con la sanción de estos hechos, indicando que ellos también tomarán sus medidas por este caso.

«Quiero ser muy enfático, me parece fantástico que este tipo de situaciones no pasen desapercibidas y que tomen acción las autoridades pertinentes. Nosotros no podemos hacer nada porque no somos FEF, este es un mal que perjudica a todos los clubes ecuatorianos donde llegan cientos de jugadores con documentos entregados por el Registro Civil», dijo.

«La mafia está en el Registro Civil que facilita los documentos y juegan con la ilusión de los chicos. Lo digo claro, Liga pagó recursos hace tres años por este muchacho que tiene talento, que es lo que buscan los equipos. Lo que nosotros tenemos que hacer en este momento es aplaudir al Registro Civl que tenga esta medida de regular los documentos de estos jugadores», agregó.

El directivo afirmó que seguirán medidas legales por este perjuicio al club ‘Albo’, que se ve perjudicado por las personas que han realizado esta ilegalidad.

«También en la FEF que debe regular más ya que este chico estuvo primero en un equipo de Guayaquil, vamos a buscar enjuiciar por estafa a esta gente, porque es una estafa lo que le han hecho a Liga», manifestó.

Además, el directivo de Liga de Quito indicó que las leyes de regulación de los juveniles deja mucho que desear en la FEF, proponiendo soluciones para este tipo de situaciones.

«Nosotros filtramos cerca de diez a doce jugadores por año y estos muchachos terminan jugando en otros equipos sin ninguna consecuencia, en las mismas selecciones Sub-17», declaró.

«Yo propuse el año pasado que se cree una comisión especial para la inscripción de juveniles, se sea la responsable del aval de los jugadores, que no sea correspondencia de los clubes que no tienen los recursos, sino de la FEF», sumó.

Acerca de la medida que tomará Liga de Quito con el jugador directamente, afirmó que no buscarán dejarlo desamparado, siendo una víctima más de este tipo de ilegalidades.

«Es un buen muchacho, nunca ha dado un problema disciplinario, seguramente cometió un error, pero no queremos penar a un muchacho que cometió un error llevado de la mano de mafiosos, dejarlo en la calle no lo vamos a hacer, eso sería darle gusto a los mafiosos», sentenció.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados