Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Xavi Hernández votará en las elecciones del FC Barcelona

Xavi Hernández está apurando sus vacaciones en Ibiza pero atendió a’El primer Toc’ de RAC1 para hablar de las elecciones del Barça, del futuro de su ex equipo y de sus expectativas en Qatar. Como socio azulgrana, el jugador con más partidos y títulos de la historia del club azulgrana anunció que “iré a votar porque soy muy culé y me gusta participar”. “Es un día importante para el club y cuantos más socios vayan a votar, mucho mejor. Tanto mi madre como yo, que somos los socios de casa, iremos a votar”, agregó antes de anticipar que ya sabe a quién va a dar su respaldo. “Ya hace tiempo que lo tengo claro, pero no desvelaré el voto porque es confidencial”, advirtió.

Con todo, Xavi aplaudió el desarrollo de la campaña electoral. “Los cuatro candidatos han hecho una campaña muy buena, extraordinaria. Vi el debate de televisión y los cuatro candidatos estuvieron muy bien”, señaló.

Sobre la polémica que ha marcado la campaña con Qatar, el país donde Xavi jugará las próximas temporadas, el ex capitán culé dijo que siempre se ha sentido muy bien tratado por los qatarís. “Sólo puedo hablar maravillas de la gente de Qatar, con las personas que he tratado, muy humanas y cercanas. Han visto en mí a un embajador para el Mundial de 2022. Es un país que está apostando mucho por el fútbol y el deporte, que quiere mejorar y aprender de la cultura occidental”, apuntó. Eso sí, admitió que “sé que en el debate se habló de Qatar y que hay candidatos que no lo quieren como esponsor del Barça y lo respeto”.

Sobre su decisión de ir a Qatar explicó que la tomó a principios de año. “En enero o febrero ya tuve claro que tenía que irme y nos decidimos por Qatar Es un proyecto fantástico para mí y mi familia”.

Xavi confesó que, aún como presidente, “Josep Maria Bartomeu fue a mi casa a intentar convencerme de que me quedara en el Barça. Él ya me convenció junto con Zubizarreta y Luis Enrique para que siguiera hace un año. Esta vez me hicieron una propuesta de renovación hasta 2018 , que era muy interesante para mi, pero era el momento de irme”, comentó.

El ex capitán calificó su despedida de “espectacular” y que “aún es pronto para tener nostalgia pero un poco de pena te da cuando ves que los compañeros ya están entrenando”. Las perspectivas del Barça no pueden ser mejores: “Tenemos como mínimo dos o tes años para seguir ganando títulos, hay un equipazo y un equipo técnico maravilloso. Somos los máximos candidatos en Liga y Champions. Repetir el triplete será difícil, pero después del de Guardiola también lo era y lo logramos, cuando en enero nos hubieran tomado por locos”. De entrada, Xavi pidió a sus ex compañeros ir a por “las dos supercopas y el Mundial”.

Xavi definió a Andrés Iniesta como “un gran primer capitán” y auguró que tanto él, como “Messi y Busquets me superarán en títulos el mes que viene”. “Me dará algo de cosa porque soy muy competitivo, pero estaré encantado y además lo deseo que me pasen de largo en títulos y en partidos”.

Quedarse con “la pelota de la última Champions, firmada por los compañeros”, fue el regalo que se llevó para su mujer Nuria de una temporada de ensueño.

Xavi confirmó que su aspiración es volver al Barça a medio plazo. “Mi objetivo es volver al club, a mi casa, pero antes debo formarme y ver dónde puedo seguir en el mundo del fútbol. Volver es mi gran ilusión, si es que me quieren”, dijo. Eso, sí, no se atreve a ponerle fecha. “No sé si serán tres o cuatro años, el objetivo es volver cuando me sienta formado”, sugirió.

Acerca de la lista unitaria para las elecciones catalanas, Xavi comentó que “el país está teniendo mucha unión, mucha fuerza, aunque es difícil porque el Estado español no nos escucha mucho”. “Creo que hay que dar un paso adelante por Catalunya. Yo he estado en la selección española y nunca me he escondido de ser catalán, he hablado en catalán en ruedas de prensa de la selección y con Carles Puyol salimos con la senyera cuando ganamos el Mundial”, recordó.

El Consejo de Ministros distinguió a Xavi y a Iker Casillas con la gran cruz al mérito deportivo. “El otro día hablé con Miguel Cardenal y algo me comentó. Me gustaría que también premiasen a Puyol… son carreras extraordinarias”, resaltó.

Por último, Xavi criticó en RAC1 la salida que su amigo Casillas ha tenido en el Real Madrid. “No se la merecía, tan descafeinada. Lo vi sufrir en el homenaje y me da rabia que no se pueda despedir como merece”, concluyó.

Fuente: Depor.pe

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados