Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aucas

«Me dijo negro estúpido y bobo»: árbitro habla de las razones de la sanción de Carlos Ischia

El árbitro Franklin Congo, quien fue el cuarto árbitro del encuentro entre Aucas y River Ecuador que derivó en la sanción a Carlos Ischia de seis fechas por racismo, confesó cuál fue el insulto que le dio el estratega.

Congo, en diálogo con Radio Huancavilca, afirmó que él solo informó lo que sucedió en el campo de juego y que fue la Comisión Disciplinaria de la FEF la que tomó la decisión de la sanción.

«La verdad es que se tomó del informe arbitral de lo que sucedió en el partido, de ahí la Comisión Disciplinaria es la que toma las decisiones en todo lo que haya sucedido en el cotejo», indicó.

«Lo que nosotros informamos es que al minuto 42 es que el que el técnico fue expulsado del terreno de juego, seguido de eso demoró su salida del campo de juego, me tuvo pidiendo explicaciones de la decisión que habíamos tomado, de ahí estaba ingresando a las mangas y me insultó y me dijo «negro estúpido y bobo» y eso fue lo que puse en el informe arbitral», agregó.

Ante la negativa de Carlos Ischia sobre estos insultos, el árbitro dijo que no necesitan crear nada contra el estratega: «Yo y ninguno de los árbitros del Ecuador no tenemos que inventarnos nada, si el profesor (Ischia) habría salido nada de esto hubiera pasado».

«El profesor estaba en ese momento con calentura y no midió la consecuencia de sus actos», sumó.

Finalmente, Congo dijo que no le molesta que le afirmen la raza a la que pertenece, demostrando su orgullo por ella.

«Yo soy negro, muy orgulloso de la raza que llevo y si me hubieran puesto a elegir que raza quiero ser, volvería a ser negro», sentenció.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Curiosidades

La modelo de Playboy y presentadora de programa de TV online «Desnudando la Noticia», Daniella Chávez, se quitó la ropa dando noticias referentes al...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Copyright © 2020 Futbolizados