Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

AFA escribe una carta de apoyo a la selección de Argentina

Tras perder la final de la Copa América a manos de Chile, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), dedicó una carta de respaldo a la selección de su país.

Publicando la carta en su sitio web, la AFA refleja el dolor de perder una final pero destaca la actitud y entrega de sus jugadores.

Mira la carta de la AFA:

El dolor de ningún hincha supera al dolor del jugador después de una ilusión frustrada. Bastará con repasar las imágenes tras el último partido para advertir claramente de qué manera la angustia se apoderaba del espíritu de cada uno de los jugadores de la Selección Argentina.

Podemos ver aún a Messi sentado en el campo de juego, desconsolado, sin entender las razones de una realidad diametralmente opuesta a un deseo largamente esperado. Mencionamos el caso de Messi, fácilmente multiplicado por el sentimiento de todos los jugadores del plantel, del cuerpo técnico, de los asistentes y de los habitantes de un vestuario que fue inequívoco escenario del llanto silencioso de hombres de coraje.
Pueden advertirse todavía los gestos paternales de Martino, desafiando su propio desconsuelo, para ofrecer el debido respaldo del líder.

Estos jugadores le dan todo a la Selección Nacional para la que fueron elegidos. Siempre han demostrado el orgullo de vestir la camiseta, para jugar partidos amistosos en los más recónditos países del mundo. Dejan todo por estar presentes siempre. Para ellos, no hay nada superior a poder representar a su país.

Lo que intentan estas palabras es llevar el respaldo del Presidente, los miembros del Comité Ejecutivo y la comunidad de AFA a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que nos representaron en la Copa América Chile 2015. Honremos a nuestros jugadores, porque ellos han luchado más que nadie para que el Fútbol Argentino siga siendo la potencia que le permite protagonizar, siempre, el último partido de cada torneo. Y, además, ser el líder absoluto del Ranking de la FIFA entre los 209 países que lo integran.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados