Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

Las posibilidades de Liga de Quito, Emelec e Independiente para ganar la etapa

Se define de manera emocionante la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano con tres equipos con opciones de lograr el primer lugar y la clasificación a la final.

Liga de Quito, Emelec e Independiente del Valle se juegan la vida este domingo a las 12H00 con diferentes escenarios para lograr el objetivo.

Las posibilidades de cada uno de los equipos:

Liga de Quito

El más opcionado. Liga de Quito es el equipo más regular de la temporada, con apenas un partido perdido y líder al momento con 44 puntos y +17 de gol diferencia.

Con este panorama, los ‘Albos’ solamente con la victoria ante El Nacional en el estadio Atahualpa estarían asegurando el liderato, sin depender de más resultados.

De no conseguir la victoria y apenas igualar el encuentro ante los ‘Militares’, Liga de Quito deberá esperar un empate o derrota de Emelec, sin depender del resultado de Independiente del Valle.

Por último, si Liga de Quito pierde su último partido, solo un empate o derrota de Emelec e Independiente del Valle le sirve.

Emelec

Dedicado en gran parte del año a pelear en la Copa Libertadores, Emelec logró recuperarse en los últimos partidos y pelea el primer lugar, pero dependiendo de otros resultados, teniendo 42 puntos y +21 de gol diferencia.

Los ‘Millonarios’ deben ganar si o si a Deportivo Quito en el estadio Capwell para lograr el objetivo, esperando siempre y cuando un empate o una derrota de Liga de Quito.

Empatar o perder lo deja automáticamente fuera de lucha a Emelec.

Independiente del Valle

Pese a que fue líder en gran parte de la primera etapa, en las últimas fechas se desinfló, siendo ahora el equipo menos opcionado para ganar el primer lugar, no solo por sus 41 puntos, sino porque sus +11 de gol diferencia es muy inferior a los de Liga de Quito y Emelec.

Así, los de Sangolquí deberán ganar de manera abultada a Universidad Católica en condición de local y esperar una derrota o un empate de Emelec ante Deportivo Quito y que El Nacional derrote con un marcador grande a Liga de Quito.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados