Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga de Loja

Jaime Villavicencio: «Hay que ser gratos con el presidente porque nos ha ayudado»

El presidente de Liga de Loja, Jaime Villavicencio, habló acerca de las reuniones que mantienen los directivos de los clubes para solucionar la crisis del fútbol ecuatoriano.

Villavicencia indicó que los avances de las conversaciones deben llevar a encontrar fórmulas para resolver tajantemente estos problemas.

«Se generaron iniciativas muy importantes de parte de todos los presidentes y ha llegado el momento de aplicarlas, hoy está en nuestras manos el futuro del fútbol ecuatoriano», manifestó.

«Estamos hablando de varios temas, primero cómo podemos mejorar la situación económica para ya no generar estos problemas, cómo podemos generar más recursos económicos, cómo podemos sincerar los sueldos de los jugadores a una realidad socio económica de un país, y eso es lo que debemos solucionar a corto, mediano y largo plazo», agregó.

El directivo lojano además dio un mensaje unión entre los clubes y no tratar de buscar conflicto, defendiendo además la postura de la FEF.

«No es el momento de buscar culpables, no es el momento de enfrentamientos, porque eso no soluciona el problema, esto es un problema de dólares, de recursos financieros», dijo.

«La FEF no tiene recursos económicos, ni esa debe ser la misión de la FEF, debemos ser gratos con el presidente porque nos ha ayudado de una y otra manera, pero ese no es el sistema financiero que necesitamos», sumó.

Como una posible solución, Villavicencio indicó que se buscaría el apoyo del sector público, que poco aporte tiene ahora en el fútbol profesional.

«Tenemos cero apoyo del sector público, tenemos que generar incentivos tributarios para que la empresa pueda apoyar a fútbol profesional tomando en cuenta que esto va a fomentar a la niñez y a la juventud para formar nuevos valores», sentenció.

Escucha las declaraciones de Jaime Villavicencio (Audio cortesía de Radio La Red):

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados