Connect with us

Hi, what are you looking for?

General

Tandas de penales que pasaron a la historia

Una de las formas más dramáticas de definir una serie en el fútbol es la ansiada y a la vez teminda tanda de penales, donde, más allá de la preparación y habilidad que tenga cada jugador para estas instancias, muchas veces la suerte es la que decreta quien gana y quien pierde.

Dos duelos de los cuartos de final de la Copa América se definieron desde los doce pasos, donde se clasificaron Argentina (ante Colombia) y Paraguay (ante Brasil). Estas emocionantes definiciones traen a la memoria algunas tandas de penales que pasaron a la historia.

BRASIL 3 – 2 ITALIA

En 1994 se definió el primer Mundial en la serie de penales. Los finalistas Brasil e Italia habían igualado en el tiempo reglamentario y tuvieron que disputar la copa desde el punto penal. El cobro decisivo que le dio el título a ‘Canarinha’ fue el Roberto Baggio, figura de la selección italiana, quien sacó un remate desviado y envió el esférico lejos del arco.

LIVERPOOL 3 – 2 AC MILAN

Una de las finales más emocionantes de la Champions League se dio en 2005, cuando Liverpool se recuperó de una desventaja de tres goles y llevó la definición del título a los penales. El AC Milan no estuvo preciso y los ‘Reds’ conquistaron su quinta ‘orejona’.

URUGUAY 4 – 2 GHANA

En el Mundial del 2010 disputado en Sudáfrica, una de las series más emocionantes de los cuartos de final fue entre las selecciones de Uruguay y Ghana, que luego de un intenso partido que tuvo de todo, el árbitro pitó el final y la clasificación se definió en los penales. Lo más memorable fue el cobro de Sebastián el ‘Loco’ Abreu, quien con una arriesgada definición metió a los ‘charrúas’ en semifinales.

MANCHESTER UNITED 6 – 5 CHELSEA

El Manchester United tuvo que definir en la serie de penales su tercera Champions League, luego de empatar en los 120 minutos ante el Chelsea.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados