Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa América

Sanción de Neymar podría impedirle jugar en el inicio de las Eliminatorias

SANTIAGO, CHILE - JUNE 17: Neymar of Brazil gestures during the 2015 Copa America Chile Group C match between Brazil and Colombia at Monumental David Arellano Stadium on June 17, 2015 in Santiago, Chile. (Photo by Gabriel Rossi/LatinContent/Getty Images)

Que Neymar juegue las próximas Eliminatorias para Rusia 2018, desde el inicio, depende de lo que pueda hacer la selección brasileña en lo que queda de Copa América. Esa es la conclusión de un comunicado de CONMEBOL, por orden de la FIFA. ¿Cómo es eso?

Neymar, recordemos que fue sancionado tras el partido ante Colombia, con cuatro fechas, por insultos al árbitro Enrique Osses, en la segunda jornada de fase de grupos. Con el duelo de Brasil ante Venezuela y Paraguay, ‘Ney’ cumplirá dos fechas de sanción. ¿Y las otras dos?

Justamente es es el punto. Si Brasil, hoy en cuartos de final, supera esta etapa, jugará al menos dos partidos más (semifinales y final; o por el tercer lugar). Y de esta manera, las cuatro fechas de Neymar serán cumplidas en la presente Copa América.

Por el contrario, si Brasil queda eliminado contra Paraguay, las dos fechas restantes, Neymar deberá cumplirlas en un torneo oficial de FIFA. Vale decir, al menos, en los dos primeros juegos de Brasil en las Eliminatorias para Rusia 2018.

La duda respecto a la sanción de Neymar surgió a raíz de que se habló que el brasileño recibió la sanción de parte de CONMEBOL. Dicho esto, el crack debía cumplirla en torneos organizados por este organimso. Sin embargo, todo el tema quedó aclarado con el pronunciamiento de la FIFA.

Fuente: Depor.pe

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados