Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnas

BUTACA DEPORTIVA: Presagios Eliminatorios

«Ganar la Copa América, es más difícil que un mundial”. Lo dijo, Alfio Basile, DT campeón con Argentina, en los torneos 1991 y 1993.

El torneo más longevo de selecciones sudamericanas que se celebra en Chile, ha tenido una sola moraleja en su primera fase: Que las eliminatorias hacia el mundial de Rusia 2018, serán las más difíciles de los últimos 25 años.

Bolivia, la que pensábamos, iba a ser la cenicienta del grupo A, pasó a octavos de final dejando en el camino a Ecuador y México.

Venezuela puede complicar a cualquiera. Lo hizo con Colombia y dejó entrever, a pesar de su eliminación, que ya no es el «patito feo» de Sudamérica. Junto a su DT Noel Sanvicente, darán dura batalla en torneos venideros.

Brasil vuelve a las eliminatorias, luego de haber sido el organizador del pasado mundial. Y aunque su nivel de funcionamiento no es el óptimo, por historia y orgullo, estará casi con seguridad en la cita ecuménica. No logro imaginar un campeonato del mundo sin la auriverde. Pierde el fútbol y la economía en todo aspecto.

Colombia, Chile y Uruguay mantienen sus procesos técnicos y aquello es un puesto relevante con relación al resto. Son pocos los cambios que se verán en sus funcionalidades de juego. Calidad colectiva e individualidades, son el punto deslumbrante de estas tres escuadras.

Argentina y El «tata» Martino tienen al mejor del mundo «Leonel Messi». Y otras singularidades dignas de destacar. Son los favoritos para conseguir esta Copa América y no tendrán mayores problemas para clasificar al próximo mundial.

Perú de la mano del «Tigre» Gareca, es diferente al de años anteriores. Juego de presión y alto grado de superioridad ofensiva. Será muy complicado pasar por encima a los incaicos. Un equipo con mucha madurez deportiva junto a un DT que conoce la idiosincrasia del balompié del rimat.

Ramón Díaz comanda Paraguay. Ha revitalizado el orden táctico y garra guaraní que tantos resultados dio en los últimos 17 años. No regalará absolutamente nada. Ha logrado amalgamar juventud con experiencia. Duro escollo para cualquier equipo.

¿Y Ecuador? Las críticas llueven sobre Gustavo Quinteros y varios de sus convocados. El tiempo se convirtió en su peor enemigo desde su contratación. Él no tuvo la culpa. Las elecciones que se llevaron en este año pasaron factura y demoraron el nuevo proceso. No obstante, los «horrores» defensivos siguen contrariando el funcionamiento. Hay que lidiar con lo malo e ir mejorar en el camino. El examen más importante, será la clasificación a Rusia 2018. Hasta el momento, reprobó el primero, la Copa América de Chile 2015.

Ramón Morales Verduga
Periodista de Ecuador TV y Súper K 800

parfi_logo

«Líderes en inspecciones de equipos de seguridad marítima».
Visítanos en: www.parfi.com.ec
Celular: 0999962571
Email: ventas@parfi.com.ec

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados