Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Luis Enrique quiere a Denis Suárez

Denis Suárez está convencido de que el FC Barcelona le repescará en breve para reforzar su centro del campo de cara a la temporada 2015-16. Y lo está porque la información que le ha llegado a él y a su entorno procedente del club azulgrana es que le quieren recuperar para paliar la marcha de Xavi Hernández. El gran objetivo para 2016 es Paul Pogba, con Marco Verratti en la recámara, pero el Barça no puede inscribir jugadores fichados este verano hasta el 1 de enero de 2016. Por tanto, hace falta cubrir el hueco que ha dejado el ex capitán al menos hasta diciembre y, probablemente, durante toda la temporada. Es ahí donde entra Denis Suárez (21 años), propiedad del Barça y cedido al Sevilla por dos años. Y es que el gallego sí podría ser inscrito este verano por el Barça.

El caso es que el centrocampista es del agrado de Luis Enrique, que ha pedido que se hagan las gestiones oportunas para intentar repescarlo. La información que tiene Denis es que incluso le querrían de vuelta en Barcelona para la pretemporada del conjunto azulgrana, que comienza el próximo 13 de julio. La realidad es la que es y aunque no haya sido titular habitual, el Barça ha perdido a Xavi, con lo que se ha producido un hueco en la medular. Con Sergi Roberto ubicado definitivamente como pivote por Luis Enrique, para los interiores quedan Rakitic, Iniesta y Rafinha. Por tanto, falta uno y en el filial no se atisban opciones con suficiente categoría. Salvo Alen Halilovic, que todavía está verde.

Precisamente el croata encajaría bien en la operación de repesca de Denis Suárez. Eso sí, el Barça debe convencer al Sevilla de que acepte algo que no está firmado. Y es que la cesión del gallego al club hispalense es hasta el 30 de junio de 2016. Ahora habría que convencer al Sevilla de que prescinda de un jugador con el que Unai Emery ha contado pero al que, eso sí, en el tramo final de la temporada le ha dado menos protagonismo.

En el caso de Halilovic, el croata tiene un gran padrino de cara a entrar con buen pie en el Sevilla: Ivan Rakitic. El que fuera capitán el equipo hispalense ejerce además de ‘hermano mayor’ del joven jugador croata del Barça B. El propio Halilovic ve con buenos ojos recalar en el Sevilla, un equipo que jugará la próxima edición de la Champions League y que practica un fútbol alegre y ofensivo. Ahora depende de Monchi, el director deportivo sevillista, que acepte al croata para compensar la salida de Denis o, por el contrario, se fije en otras opciones del equipo azulgrana.

Ahora se trata de convencer al Sevilla, con el que el Barça tiene muy buena relación como prueban las cesiones del citado Denis Suárez y de Gerard Deulofeu, así como el reciente fichaje de Aleix Vidal por 18 millones más cuatro de variables. Desde el Barça sólo se admite que Suárez es un jugador que se puede recuperar para jugar desde el principo. La Gestora y los ejecutivos del Barça tienen trabajo.

Fuente: Mundo Deportivo

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados