Connect with us

Hi, what are you looking for?

Barcelona

Prensa española destaca a nuevo DT de Barcelona como el «Guardiola uruguayo»

El prestigio medio español Marca se hizo eco de la contratación del estratega uruguayo Guillermo Almada, destacándolo como un gran entrenador.

Marca, en una nota publicada en su sitio web, referencia la decisión de Almada de dejar a River Plate de Uruguay para asumir la direccción técnica.

Además, este medio califica al director técnico como el «Guardiola uruguayo», poniéndolo en comparación con el estratega español de gran paso por FC Barcelona y Bayern Munich.

Mira la nota de diario Marca:

Un Guardiola uruguayo en el Barcelona de Ecuador

Los desafíos del entrenador uruguayo Guillermo Almada en el Barcelona de Ecuador son muchos.

Por un lado, convertir al equipo torero nuevamente en protagonista de los títulos nacionales del país. Además, situarlo en la agenda internacional de América, y quizás lo más complejo, que llegue a jugar como su homónimo, el Barcelona español.

En esa línea se expresó Almada luego de abandonar la dirección técnica del River Plate de Montevideo, y enfocarse en la conducción del Barcelona. El nuevo estratega del Barcelona de Ecuador ansía un «juego rápido y agresivo», similar al que desarrolla el club catalán. «Soy admirador de Guardiola así como de otros técnicos, vamos a intentar que el Barcelona juegue mejor que sus rivales. Sé la responsabilidad que tengo. La prioridad es ganar, no hay otra en el fútbol. En definitiva hay que salir campeón, tenemos las mismas expectativas, hay que trabajar y hay que mejorar y jugar de la mejor manera», señaló a ‘La Prensa Sport’ de Ecuador.

Definido como ‘el Pep Guardiola uruguayo’, Almada agregó que «la idea es usar a todos los jugadores que tenemos ahí, obviamente que no tenemos mucho tiempo. A unos los conocemos, a otros no tanto. Vamos a realizar una pretemporada que para nosotros es muy importante».

Luego de varias temporadas en River Plate de Uruguay, Almada se siente satisfecho por lo realizado. Posicionó al ‘darsenero’ en las primeras ubicaciones de cada torneo local, lo dotó de un estilo de juego afín al protagonismo, potenció jugadores surgidos en las canteras de la institución y por último lo clasificó a la Copa Libertadores 2016 (en su fase inicial), algo que en toda la historia jamás había logrado la institución del Prado de Montevideo.

Ahora sus prioridades son otras, enfocadas en el equipo ‘canario’ de Ecuador. «A algunos jugadores los conocemos, a otros no tanto. Vamos a realizar una pretemporada que para nosotros es muy importante. Respecto al juego, me gusta un equipo corto, que tenga buen toque de balón y que sea un equipo agresivo a la hora de recuperar el balón, con mucho equilibrio», subrayó. Llega a Barcelona de Ecuador con contrato por un año. En su carta de vida destaca haber dirigido a Progreso, Tacuarembó y River Plate. Antes de Barcelona desechó ofertas del fútbol de Escocia.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados