Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Claudio Bravo no es campeón con el FC Barcelona de la Champions League

Los hinchas chilenos sabían, antes de la gran final de la Champions League, que por fin tendrían a un jugador de su país levantando la ‘Orejona’. Claudio Bravo con el Barcelona o Arturo Vidal con la Juventus se apuntarían en la historia como el primer chileno en ganar el torneo europeo.

El 3-1 de los azulgranas terminó ubicando a Claudio Bravo como el primer chileno en ganar la Champions League. Sin embargo, para la UEFA, de manera oficial todavía ningún jugador chileno ha ganado el título del torneo.

¿Por qué? Sucede que según la normativa UEFA, solo quedarán como ganadores del título en los registros oficiales aquellos futbolistas que “han jugado en el equipo ganador de la UEFA Champions League. No cuentan los suplentes sin minutos o los jugadores de la plantilla no utilizados”.

Claudio Bravo no sumó un solo minuto en la Champions League 2014-15. Marc André Ter Stegen atajó en todos los minutos del torneo en el arco azulgrana. El arquero chileno siempre vio los partidos desde el banco de suplentes. Por decisión de Luis Enrique, Bravo taparía en la Liga y Ter Stegen en Champions.

Pero Claudio Bravo no es el único que pasa por esta extraña situación. También sucede con el defensor belga Thomas Vermaelen y el brasileño Douglas, quienes no actuaron un solo minuto en la competición. En total son 10 azulgranas los que no tendrán, oficialmente, el título de Champions en su palmarés.

Los arqueros Claudio Bravo (Chile), Jordi Masip (España), Fabrice Ondoa (Camerún); los defensas Douglas (Brasil), Alejandro Grimaldo (España), Edgar Ié (Portugal), Diawandou Diagné (Senegal), Thomas Vermaelen (Bélgica); el volante Alen Halilović (Croacia) y el volante Adama Traoré (España).

Fuente:

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados