Connect with us

Hi, what are you looking for?

Champions League

Los números del FC Barcelona en las finales de la Champions League

De sobra es conocido el enorme potencial ofensivo de este Barcelona de Luis Enrique. El tridente formado por Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez o cualquiera de sus centrocampistas, incluso defensas como Piqué o Mathieu, han firmado unos fantásticos registros goleadores esta temporada.

En las siguientes líneas, se muestran todos los goles del conjunto azulgrana en las siete finales que ha disputado de Copa de Europa, así como algunos de los datos más relevantes en la trayectoria del conjunto catalán en uno de los encuentros deportivos de mayor relevancia internacional.

En las siete finales de Copa de Europa que ha jugado, el Barcelona ha marcado diez goles y encajado nueve. De las siete, solo en dos se quedó sin marcar, en Atenas ante el AC Milan (4-0) y en Sevilla ante el Steaua de Bucarest (0-0).

Esos diez goles azulgranas los han logrado ocho jugadores diferentes, dos de ellos españoles –David Villa y Pedro Rodríguez, que podría igualar a Raúl González como únicos jugadores españoles en marcar en dos finales de Champions distintas–. Además, solo dos jugadores han marcado en dos finales diferentes para el Barcelona: Samuel Eto’o y Lionel Messi.

De los diez goles que ha logrado el Barcelona en una final de Copa de Europa, solamente tres se lograron durante la primera parte del partido –el gol de Samuel Eto’o en Roma al Manchester es el más rápido logrado por los azulgranas en este crucial partido (10 minutos)–. El resto, seis en el segundo tiempo y uno en la prórroga, el histórico zapatazo de Ronald Koeman en Wembley en el minuto 111 del encuentro.

Fuente:Goal

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados