Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Hinchas del Elche salen a protestar por descenso «en la mesa» de su equipo

Unos tres mil aficionados del Elche se han concentrado en la Plaza de Baix de la localidad alicantina para mostrar su indignación por el descenso administrativo del equipo a Segunda y su apoyo incondicional al club.

El Elche ha recibido la notificación de que el Juez Único de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) había resuelto descender administrativamente al equipo a Segunda por irregularidades en la gestión financiera de la entidad durante los últimos ejercicios.

La concentración, a la que han acudido las principales peñas del equipo, así como jugadores y exfutbolistas históricos de la entidad y personalidades de la vida social y política de Elche, se ha celebrado junto al Ayuntamiento y ha contado con la presencia de buena parte del consejo de administración.

Tras participar en la concentración con los asistentes, Juan Anguix, presidente del club, ha mantenido una reunión con la todavía alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso, en el Consistorio en la que ha informado a la primera edil de la estrategia jurídica que seguirá el club para apelar la decisión del Juez Único de lo Social de la LFP.

Tras la reunión, el presidente, acompañado en la cita por Daniel Rubio, concejal de Deportes y vicepresidente de la entidad, han ovacionado a los aficionados que les esperaban a las puertas del Ayuntamiento. Rubio, quien abandonó el anterior consejo por discrepancias con la gestión tras denunciar numerosas irregularidades, no ha podido evitar las lágrimas y ha sido ovacionado por parte de los seguidores.

Durante la concentración, los aficionados del Elche han dedicado cánticos de apoyo al equipo y han mostrado varias pancartas de ánimo al club y de desaprobación hacia la patronal del fútbol. «Liga de corruptos, Tebas vete ya» o «Si ser del Elche es una razón para luchar, no hay una lucha más digna que ésta» han sido algunos de los mensajes escritos que los aficionados han hecho visibles durante la concentración.

La concentración en una plaza con un gran significado simbólico para los seguidores, ya que es en ella desde donde suelen seguir las recepciones institucionales a los jugadores cuando se logra un éxito deportivo, ha puesto fin a una jornada muy intensa en la localidad ilicitana, marcada por el descenso administrativo del equipo dos años después de su ascenso a Primera.

Fuente: Marca

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados