Connect with us

Hi, what are you looking for?

Curiosidades

[VIDEO] En medio del escándalo, se estrena la película de la FIFA

Cuánta agua pasó bajo el puente luego de que se pusiera en marcha la gestación de esta película, que saldrá a la luz en Estados Unidos a partir de mañana. «Pasiones Unidas» es el nombre del film que retratará a la FIFA desde su fundación hasta la época contemporánea, en la que tan golpeada imagen exhibe.

Del total de más de 30 millones de dólares que demandó el largometraje, unos 24 fueron invertidos justamente por la Federación que rige al fútbol internacional y pese a que los realizadores aseguraron que no tuvieron presiones a la hora de la edición, no son pocos los que por lo bajo, afirman que trataron de dejar bien parados a los históricos dirigentes.

Las críticas, no le juegan a favor. Medios internacionales habían anunciado que no ganaría premios en el popular Festival de Cannes el año pasado (tendrían razón) y el inglés, The Mirron, fue a fondo: «Posiblemente sea el peor film sobre el fútbol hasta el momento». Lo paradójico es que se pondrá en cartelera justamente en el país que se encargó de allanar edificios, depurar y arrestar a muchos funcionarios acusados por corrupción y enriquecimiento ilícito.

La película cuenta con las encarnaciones de Jules Rimet (Gerard Depardieu), Joao Havelange (Sam Neill) y Joseph Blatter (Tim Roth) y el trailer subtitulado en español deja al descubierto el trato que se le da a la corrupción. Desde el inicio, con la organización del primer Mundial en 1930, cuando Uruguay parece haber pasado los límites morales para tener ese privilegio. Luego, el acuerdo con Adidas que hizo explotar las cuentas bancarias de la FIFA.

Desvío de dinero y una supuesta traición a Blatter también están incluidos como escenas de un anticipo en el que el ahora ex presidente se expide: «Todo lo que he hecho ha sido por el bien del fútbol». HBO puso la lupa sobre la obra cinematográfica de Frédéric Auburtin y cuestionó sugerentemente: «¿Quién hace una película de deportes donde los héroes son los ejecutivos?».

Fuente: Infobae

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados