Connect with us

Hi, what are you looking for?

Curiosidades

El día en que Lionel Messi pudo fichar por el modesto Cádiz

“Lionel Messi pudo haber jugado por el Cádiz”. Aunque aquella afirmación parezca increíble, lo cierto es que ese escenario pudo ser realidad. El argentino iniciaba su carrera como profesional en el Barcelona, y como no era utilizado, el club andaluz se interesó en él.

El Cádiz FC tenía en mente contar con los servicios de Lionel Messi en calidad de préstamo de parte de Barcelona. Eso ocurrió a mediados del 2005, cuando el argentino tenía solo 18 años y Frank Rikjaard (entrenador en ese entonces), no lo consideraba con regularidad en el primer equipo.

Pero no era capricho del entrenador holandés, sino que su ausencia se debió a un asunto de los cupos extra comunitarios, los cuales ya estaban ocupados Aunque Lionel Messi tenía un permiso especial para jugar en Barcelona, se dudaba de la veracidad del documento.

Cádiz tenía una vacante para Lionel Messi. Incluso, la información se publicó en un diario español con el titular: “El Cádiz insiste para la cesión de Messi, pero el Barza prefiere esperar”.

Frank Rikjaard decidió esperar y no cedió ante el ofrecimiento. En septiembre del 2005, Lionel Messi obtuvo la ciudadanía y a partir de ahí se resolvió todo. Lionel Messi se hizo de un lugar en el Barcelona y se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

messi_cadiz

Fuente: Depor.pe

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados