Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

FC Barcelona y Athletic de Bilbao podrían ser sancionados

El Comité Antiviolencia no ha descartado la posibilidad de sancionar a Barcelona, Athletic y a la Real Federación Española de Fútbol después de la pitada al himno nacional llevado a cabo por gran parte de las dos aficiones en los momentos previos al inicio de la final de la Copa del Rey que se celebró el pasado sábado, 30 de mayo, en el Camp Nou.

Miguel Cardenal compareció desde la sede del Consejo Superior de Deportes junto a Francisco Martínez Vázquez, Secretario de Estado de Seguridad, para explicar las resoluciones del Comité, que se reunió durante la mañana del lunes en Madrid.

“Recabar información policial y abrir expediente informativo a las personas físicas o jurídicas o entidades que hayan promovido, inducido o colaborado a la hora de dar medios materiales o de cualquier otra índole”.

“Remitir a la Fiscalía General del Estado la documentación e informaciones policiales con el objetivo de depurar responsabilidades”.

“Solicitar las actas y la información de la localización de las hinchadas”.

“Requerir a la RFEF, al Athletic y al FC Barcelona, en su condición de organizadores directos o indirectos, por el posible incumplimiento del deber de asegurar la celebración segura del evento. Se les concede un plazo de cinco días para que comuniquen las medidas adoptadas a fin de prevenir o minimizar las conductas ilícitas que ya habían sido planteadas de forma pública”.

“Solicitar información a la RFEF acerca de los mecanismos de gestión de la organización de la seguridad en el recinto del estadio y solicitar información adicional acerca del acta arbitral y del coordinador de seguridad, además de cualquier otra que se considere relevante”.

“La Comisión espera disponer de toda la documentación requerida por parte de la Policía para adoptar las consiguientes decisiones que lleven a la depuración de la responsabilidades tanto en el ámbito gubernamental como en el ámbito deportivo”.

¿A qué sanciones podrían estar enfrentándose Barcelona y Athletic? Cardenal fue el encargado de responder a esta pregunta cuando los periodistas preguntaron por esta cuestión.

«Las panoplia de sanciones es muy amplia y dependiendo de cuál sea la conducta, la ley tipifica la sanción. Es algo que viene predeterminado por la Ley, que abarca desde sanciones económicas a cierres de estadios, etc».

Fuente: Goal

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados