Connect with us

Hi, what are you looking for?

General

Los millonarios ingresos que tiene la FIFA

LA FIFA se ha visto envuelta en el ojo de la tormenta en los últimos días. Catorce directivos fueron arrestados acusados de recibir sobornos equivalentes a 150 millones de dólares durante el tiempo de 24 años. Sin embargo, lo que recibe el más grande organismo en mucho más dinero que esta cifra.

El ente de la FIFA recaba una suma cerca a los 4,500 millones de dólares cada cuatro años, producto de la realización de la Copa del Mundo. Cuatro años antes de la pasada cita mundialista en Brasil, cada federación fue beneficiada como 2 millones de dólares. En cambio, cada confederación recibió la suma de 18 millones.

Según una investigación hecha por la cadena internacional BBC, la FIFA recibió entre 2011 y 2014 la suma de 5718 millones de dólares entre la realización del Mundial Brasil 2014 y la ronda de eliminatorias (venta de entradas, sponsors, gastos financieros y otros entre ambos eventos).

Sin embargo, gran parte de estas ganancias de la FIFA se reinvierten en lo que son los programas de fútbol, pago de personal, congresos y asociaciones con diversas entidades. Todos estos gastos generan una ‘pérdida’ de 5,380 millones, dejando como saldo positivo una cantidad aproximada de 338 millones de dólares.

De estos últimos números habrían salido los 150 millones que han sostenido las investigaciones procedentes de Estados Unidos. Ahora, la justicia suiza abrirá un caso para investigar las presuntas irregularidades en las designaciones de Rusia Qatar como sede de los mundiales en 2018 y 2022.

Fuente: Depor.pe

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados