Connect with us

Hi, what are you looking for?

Barcelona

[AUDIO] Gustavo Costas: «Me voy más que contento porque hemos logrado cosas importantes»

El estratega Gustavo Costas se despidió de la afición de Barcelona mediante rueda de prensa, donde oficializó su salida del cargo, analizando su campaña al frente de los ‘Toreros’, sobre todo con el título obtenido y los triunfos en partidos importantes.

«Agradecerle al presidente, a toda la dirigencia por haberme traído a Barcelona a dirigir, soy un agradecido a la gente que me da trabajo y ellos me dieron trabaja, agradecerle a Dios por haberme permitido vivir cosas tan hermosas como haber salido campeón, obtener mi novena vuelta olímpica en 14 años», comenzó la conferencia.

«Lo que viví acá no creo que muchos técnicos lo hayan vivido, fue algo único y darle gracias a Dios por se artífice de ese logro. Hemos hecho un 57,57 % en el segundo 58,48, en el tercer repetimos lo del primer campeonato, en este último lamentablemente fue muy desastroso el comienzo, igual uno se va contento porque fue un saldo más que positivo, más allá en lograr el campeonato, hemos logrado record de local que hace rato no se lograba,a hemos sacado muchos puntos de local que antes no pasaba, sin irnos a Quito a vivir», continúo.

Sobre las tareas pendientes que dejó en Barcelona, afirmó que tiene dos: «Nos quedamos con dos cosas que son no haber ganado en Casa Blanca que estuvimos a muy poco de lograrlo y no hacer una buena copa este año, tanto en Libertadores y en Sudamericana».

Analizó las razones del mal momento que vive Barcelona, afirmando que una de las razones son los jugadores que se fueron de club en momentos claves de la competencia.

«No quiero dar esto como excusa, pero, se nos fue un goleador, cuando volvimos a armamos se nos va Damián, se nos van 12 goles con Nahuelpan, y nos llegaron los refuerzos en la quinta fecha y no llegaron al 100%, no es una excusa, pero a veces también vale, uno es técnico, más no mago, más si sumamos la cantidad de lesionados que tuvimos, acá las tuvimos todas juntitas, Campos, Matías, Perlaza, Nazareno, de tener un plantel riquísimo pasamos a tener lo justo», agregó.

«Agradecerle a la gente, a la Sur Oscura, a la Zona Norte, porque siempre nos apoyaron, me da pena porque con Independiente cuando íbamos 5 abajo nos despidieron cantando, así mismo con Boca», sumó.

Para finalizar, le dedicó con algo de jocosidad unas palabras al eterno rival de los ‘Toreros’, Emelec, analizando el tema de los Clásicos del Astillero, además de referirse a los subcampeonatos de los ‘Millonarios’ y al triunfo 5-0 del año pasado.

«Algo hermoso lo de los Clásicos, hemos jugado nueve clásicos, y nos vamos con un 5 a 1 a favor, creo que muchos técnicos no lograron ganar algo así, y lo ganamos nosotros en la cancha…le dije a mi representante que pusiera en mi hoja de vida los subcampeonatos porque parece que acá también se celebran, y para despedirme, el 5-0 no se olvida nunca más», finalizó.

Escucha las declaraciones de Gustavo Costas (Audio: Radio Huancavilca):

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Aunque Leo Messi dijo que haría un esfuerzo en esta temporada 2020-21, Ronald Koeman tiene el reto de motivar al máximo a una estrella...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Internacionales

Con los vínculos de Suárez con el Atlético de Madrid fortalecidos, aquí hay un vistazo a la carrera del delantero uruguayo Luis Suárez en...

Copyright © 2020 Futbolizados