Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Fiscal de Estados Unidos da detalles sobre el caso de corrupción de la FIFA

AFP

Los dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) arrestados el miércoles en Suiza corrompieron ese deporte, aseguró la secretaria estadounidense de Justicia, Loretta Lynch.

«Agentes iniciaron esta mañana a ejecutar una serie de acciones, entre las que se incluye al cuartel general de Conacaf en Miami. Queremos que se hagan responsables por los cargos que afronten», sostuvo Lynch, quien aclaró que la investigación se realiza debido a que se utilizó el sistema bancario de los Estados Unidos.

Y agregó: «Ellos corrompieron los negocios del fútbol a nivel mundial para servir a sus intereses y para enriquecerse».

«Los detenidos utilizaron sus posiciones de confianza para solicitar sobornos a cambio de los derechos comerciales, y lo hicieron una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo», denunció en rueda de prensa junto al director del FBI, James B. Comey, y otros altos funcionarios.

La Fiscal confirmó los arrestos a funcionarios de CONCACAF y miembros de FIFA, debido a una investigación por sospechas de corrupción, lavado de dinero y sobornos, asegurando que podrían haber recibido hasta 110 millones de dólares por organización de Copa América del Centenario, que se realizará en 2016.

«Las investigaciones revelaron que lo que debería ser una expresión del deporte, fue usado como un vehículo para una red mayor de llenar los bolsillos de ejecutivos con sobornos que totalizan 110 millones de dólares».

«Estos planes de sobornos se hicieron a través de bancos de los Estados Unidos. Muchas de las reuniones de FIFA en las que se repartieron los sobornos ocurrieron en EE. UU. y utilizaron su sistema bancario», comentó, haciendo hincapié en que saben hacia donde se dirigió el dinero.

La Fiscal destacó que estos fraudes se han realizado desde 1991. Además lanzó un mensaje directo y fuerte: «Esto es sólo el principio de la investigación».

No habló sobre Joseph Blatter, ya que no se tratarán caso en específico. La secretaria estadounidense de Justicia Loretta Lynch también expresó que cinco de los implicdos ya se declararon culpables.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados