Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

Xavi Hernández anunció su retiro del FC Barcelona

Xavi Hernández ha confirmado hoy un secreto a voces: su marcha del FC Barcelona a final de temporada para jugar en el Al Sadd de Qatar dos años con opción a uno más. El capitán azulgrana, algo abrumado y con los ojos vidriosos por la enorme expectación en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, ha destacado que “es el mejor momento para dejar el club”, que afronta “un proyecto ilusionante y hecho a medida en el Al Sadd y la Academia Aspire” con una meta en la cabeza: “Mi objetivo principal es volver a esta casa de lo que sea, de entrenador o director deportivo”.

Xavi ha iniciado su intervención con un breve discurso antes de abordar multitud de temas. “Quiero anunciar y confirmar mi salida del Barça esta temporada. Es una decisión definitiva. No ha sido una decisión sencilla ni fácil. Lo he consensuado con mi mujer, con mi familia y con mi gente. Creo que es el momento de irme. He hecho bien de quedarme, me he sentido útil. Me lo dice el cuerpo y la cabeza, no tanto el corazón porque tengo un sentimiento muy bestia hacia el Barça, pero es el momento de irme. Necesito un cambio de aires yo y mi familia. Tengo un proyecto ilusionante allí con el Al Sadd para jugar allí dos temporadas con opción a una más y además un proyecto en la Academia Aspire, donde me acompañarán mis hermanos Àlex y Òscar. Mi hermana Ariadna también vendrá a Qatar. Me formaré como entrenador y director deportivo para seguir ligado al fútbol. Seré embajador del Mundial de Qatar-2022”, ha explicado.

Acto y seguido, el recordman del Barça de partidos jugados (764) y títulos ganados (23) ha abordado un largo turno de preguntas en que ha repasado sus sensaciones ante sus últimos días, sus perspectivas de futuro y varios aspectos de su dilatada trayectoria.

EL MOMENTO DE SU DECISIÓN ANTE UN POSIBLE TRIPLETE

“He acertado porque el equipo está en un momento espectacular. Quería sentirme útil, lo he sentido. Es un hándicap para mí no verme en el equipo de gala. Cuesta de digerir pero he tirado de humildad y de grupo pensando que el grupo es lo más importante. He disfrutado los ratos que he jugado. Me he sentido importante, más al inicio de la temporada que al final. Estoy contento de haberme quedado un año. Tengo 35 años, llevo 17 en el primer equipo, casi 25 en el club. El momento del equipo es espectacular, podemos ganar el triplete y hacer historia y espero que el sábado el Camp Nou sea una fiesta. El guión es inmejorable, parece hecho a medida. Ya hemos conseguido una Liga, que es la competición más justa y real de la temporada. Tengo mucha ilusión de levantar esa Copa delante de mi afición. Espero disfrutar este final de temporada de la mejor manera. El verano pasado quizá fue todo precipitado. Estaba débil de sentimientos. Tenía dos decepciones grandes, en el Barça y en la selección”.

EXULTANTE PESE A NO RETIRARSE EN EL BARÇA

“Soy muy feliz. No he podido tener mejor carrera, quizá si volviéramos a empezar sería diferente. Tengo una felicidad completa. Me gustará mucho despedirme de la afición, que me ha tratado de forma espectacular. Estoy exultante de vivir estos momentos. Me lo ha pasado como si estuviera jugando en el patio de un colegio jugando una final de Champions, de un Mundial o un Clásico. Lo que he podido vivir con esta generación de futbolistas ha sido increíble”.

NERVIOS EN SUS ÚLTIMOS DÍAS

“Es una situación de nostalgia y pena muy bestia. Estoy muy nervioso estos días. Mi mujer lo ha notado pero ahora quiero centrarme en los últimos partidos”.

SU FUTURO EN QATAR

“Quiero seguir jugando a fútbol. Aún tengo cuerda a otro nivel. Creo que puedo aprender mucho allí. En Qatar tengo un proyecto hecho a medida para mí. Quiero volver aquí. Es un proyecto ilusionante. El trato de la gente qatarí ha sido extraordinario tanto de Tarek como de Ivan Bravo. Nos ha gustado mucho el país y las instalaciones. Solo puedo hablar maravillas de Qatar. Nos servirá mucho para el futuro y creo que es el lugar ideal para formarme y volver algún día a esta casa”.

CHARLA CON GUARDIOLA

“Con Pep tengo pendiente una conversación. Con Raúl sí hablé el año pasado. Las instalaciones de Aspire son espectaculares”.

JUGAR SIN MESSI

“Será difícil ponerme otra camiseta. Quiero aprovechar los últimos momentos. Será difícil no tener a Leo conmigo y a otros compañeros. Los echaré de menos mucho. A Leo, Andrés, Sergio, Pedro, Jordi… A todos. El Barça va a seguir ganando, saldrán más jugadores de casa y no habrá ningún problema. El Barça seguirá siendo muy grande”.

EL MEJOR MOMENTO DE SU CARRERA

“Hay muchos. No puedo elegir uno solo. Estar en el Barça ya me ha hecho feliz. No puedo estar en mejor sitio. Me quedo con los amigos que he hecho en toda mi carrera, los rivales e incluso los presidentes. No tengo enemigos en el fútbol” .

LOS MALOS MOMENTOS

“Vosotros no creíais y hemos luchado contra la cultura futbolística. Se decía que íbamos a ganar con jugadores más físicos de 1,80 y 1,90 pero el Barça ha ganado siempre siendo dominador y jugando bien a fútbol. No ha sido una carrera fácil para mí pero se dudaba mucho de mí. Cuando se perdía se dudaba de mí. Yo era la esencia en los éxitos y en las derrotas. Soy muy tozudo y mucho del Barça. Mi madre también y me ha hecho ver las cosas sin bajar los brazos. La sequía de cinco años sin títulos fue una situación complicada. Lo que me ha hecho seguir en el Barça han sido los familiares y loa amigos pero no ha sido un camino de rosas”.

EL PERFIL DE SU HEREDERO
“Ya hay futbolistas en la casa para rendir. Rakitic es un jugador extraordinario con un dinamismo brutal. Andrés se puede adaptar al rol de organizador también y ya lo ha hecho esta temporada. Sergi Roberto y Rafinha también han demostrado tener un ran nivel. El centrocampista que juega en el Barça debe entender nuestro juego y conocer la filosofía de base”.

EL XAVI DEL FUTURO

“Es difícil que le caiga a alguien una losa como la que me cayó a mí con lo de ser el sucesor de Pep. Por eso no voy a dar el nombre de ningún jugador”.

EL VALOR DE LA MASIA

“El Barça ha ganado con la filosofía de los últimos 30 años. El futbolista hecho en casa tiene un plus. Lo haríamos mal si no confiáramos en todos los de casa”.

SU HERENCIA

“Me gustaría que recordaran que lo he dado por este club. No me gusta hablar mucho de mí. Puedo parecer soberbio. Soy alumno de Can Barça, he intentado hacer las cosas que me han enseñado aquí y creo que mi rendimiento ha sido muy bueno. Soy feliz de cómo ha ido todo. Hemos hecho un fútbol fantástico y hay generación para seguir ganando muchos años”.

LOS ENTRENADORES MÁS EXIGENTES

“Más que broncas, recuerdo muchos toques de atención, en especial de Van Gaal. Venía mucho a vernos al filial y era un gran entrenador y un gran formador. Ha sido poco valorado pero tenía mucha sabiduría. Y del resto, todos me ayudaron mucho como Rijkaard, Pep, Tito, que tenía mucha personalidad, ahora Luis Enrique, Serra Ferrer…. Todos fueron importantes en mi carrera”.

DE CARA CON LUIS ENRIQUE
“He tenido muchas conversaciones de fútbol con Luis. Ya nos conocíamos. Hemos hablado mucho de fútbol. Primero le dije que me iba, al final me quedé. Siempre iba de cara, ha sido muy honesto conmigo”. LOS

PROBLEMAS DE VESTUARIO

“No soy un bombero ni apago fuegos. Los futbolistas no somos una especie fácil de llevar, siempre hay problemas y si te refieres al problema del mes de enero ha sido más fácil de lo que parece. Las cosas se hablan, se consensúan y se solucionan. En cada temporada hay tres casos que se acaban solucionando”.

BROMAS POR LAS CUENTAS PENDIENTES

“Me ha quedado pendiente hacer un hat trick y una chilena pero aún tengo tiempo. Me faltan tres partidos. Con Víctor y Andrés también hablábamos de ganar cinco Champions y 10 Ligas. Pues si lo miramos así, nos hemos quedado cortos. Ya en serio, esta generación ha sido insuperable. No puedo pedir más”.

EUFORIA ANTE LAS DOS FINALES

“Se nos da por favoritos en las dos finales y no será fácil. Serán rivales difíciles. El Athletic ha ido de menos a más y la Juve ya tiene el doblete pero sí me gustaría que pasado el sábado podamos conseguir estos dos trofeos como colofón a mi despedida. Sería único irme con un triplete”.

MENSAJE PARA CASILLAS

“Me sabe mal y me parece muy injusto lo que está pasando con Iker. Ojalá cambie su situación. Merece un trato mucho mejor. Está sufriendo y no se lo merece. La gente debería hacer más memoria y recordar lo que ha dado a este país”.

ELOGIOS A PIRLO

“Nos hemos enfrentado desde los 16 y 17 años. Es espectacular. Soy admirador y fan suyo. Antes jugaba de mediapunta y ahora de organizador. Es un futbolista con mayúsculas e insustituible. No hay futbolista en el panorama actual con el talento de Pirlo. ¿Si gana se marcha? Pues esperamos que no se vaya”.

Fuente: Mundo Deportivo

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Internacionales

Shakira en pocos días está siendo popular en Youtube y en los canales de música tras el lanzamiento del videoclip de su sencillo «Me...

Internacionales

Reza Parastesh, más conocido por ser el doble de Lionel Messi en Irán, fue detenido por la policía de su país debido a la...

Internacionales

En el mundo actual los futbolistas sueñan con triunfar en algún momento en las grandes ligas a nivel mundial y dentro de este panorama...

Internacionales

​Lionel Messi volvió a ser la figura máxima del FC Barcelona anotando un doblete en el clásico ante el Real Madrid que les significa...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios