Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

River Plate teme que hinchas de Boca se infiltren en su hinchada

River Plate teme que hinchas violentos de su archirrival Boca Juniors se infiltren en sus tribunas y generen desórdenes este jueves en el partido contra Cruzeiro, perteneciente a la Copa Libertadores, dijo este martes un dirigente del club argentino.

Darío Santilli expresó su preocupación tras los rumores que indicaban que simpatizantes infiltrados de Boca intentarán perjudicar a River, cuyos jugadores fueron agredidos el jueves pasado con un químico por la hinchada de Boca, lo que desembocó en la expulsión del equipo «xeneixe» del torneo continental.

Santilli dijo a una radio local que River tiene reservado un paquete de entradas para los simpatizantes brasileños, pero que se teme que algunos boletos puedan ser adquiridos por hinchas de Boca, informa Reuters.

«Tenemos presentes los rumores. Hay que tener cuidado, especialmente con los (hinchas) brasileños por el destino de sus entradas. Hay que darles 2.000 a ellos», dijo el dirigente, quien añadió que la dirigencia de River intentará mantener fuera del estadio a quienes puedan provocar desmanes, según publica la web del club.

Santilli informó de que ya no quedan localidades disponibles para recibir a Cruzeiro. El estadio, que cuenta con 62.000 plazas, estará así repleto. «En este partido necesitamos destinar media Centenario para el visitante, por lo cual el inventario es 5.000 entradas menos que para el partido con el Boca», expuso.

Por su parte, los dirigentes del Cruzeiro han dicho que quien piense en infiltrarse en el encuentro con River Plate tendrá problemas para hacerlo porque sólo venderán entradas a brasileños.

«Dudo de que uno de esos (hinchas de Boca) entre en nuestra hinchada para perjudicar a Cruzeiro. Él saldría de ahí muerto si viene», dijo Benecy Queiroz, supervisor de fútbol del equipo de Belo Horizonte, a la ESPN.

River alcanzó los cuartos de final del máximo torneo de clubes de Sudamérica tras los incidentes que se produjeron en el estadio de Boca. El partido estaba 0-0 al momento de suspenderse en el descanso por el acto de violencia.

River había ganado 1-0 el partido de ida jugado como local. Un video emitido el lunes por la cadena Fox Sports mostró cómo un grupo de hinchas lanzó una sustancia química dentro del túnel que une el vestuario visitante con el campo de juego.

Boca presentó una apelación a las sanciones que le aplicó la Conmebol con una multa de 200.000 dólares, ocho partidos internacionales sin público de su equipo y la descalificación de la actual edición de la Libertadores.

En tanto, el técnico de River, Marcelo Gallardo, dijo estar avergonzado por lo que pasó en la «Bombonera».

«Me dio vergüenza que uno de los espectáculos más lindos del mundo haya sido ridiculizado por unos pocos idiotas que se sienten con derecho a pudrirlo todo», dijo Gallardo en su primera conferencia de prensa tras los hechos.

«El show debe seguir y me tengo que enfocar en Cruzeiro. Intentaremos que no nos influya lo que nos pasó», explicó.

River, campeón en 1986 y 1996 de la Copa Libertadores, disputará la próxima semana en Belo Horizonte el duelo de vuelta de cuartos de final del torneo.

Fuente: AS

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados