Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacionales

David De Gea conversaría con Manchester United por su continuidad

Jorge Mendes, agente de David de Gea, se pondrá en contacto con el Manchester United esta misma semana para tratar el futuro del guardameta en el club.

Los Diablos Rojos han ofrecido al guardameta un lucrativo contrato para convencerle de firmar la renovación con el club, sin embargo, tanto De Gea como el agente no están convencidos de aceptar la propuesta.

El Real Madrid ve a De Gea como el perfecto sucesor de Iker Casillas, y el club blanco tiene una posición negociadora favorable, ya que el guardameta del Manchester United solo tiene un año más de contrato y podría salir gratis el próximo verano.

Pero hay otros factores que influirán en la decisión de De Gea, una de ellas es la gestión de Louis van Gaal. El técnico, desde el primer momento, no ha tenido confianza plena en las habilidades de De Gea, tanto que llegó a pedir el pasado verano el fichaje de un portero de garantías para el primer equipo. Además instó al club a no ofrecerle al guardameta la extensión de contrato hasta que decidiera si verdaderamente encajaba en su sistema.

Aunque De Gea ha firmado su mejor campaña desde que está en el Manchester United -teniendo un papel decisivo en la clasificación para la Champions League y siendo nominado a Mejor Jugador de la Temporada en Inglaterra-, se dice que ha quedado desconcertado con algunas declaraciones públicas de Van Gaal.

Tras convertirse en el hombre del partido en la victoria del Manchester United sobre el Southampton, el técnico comentó en rueda de prensa que «detuvo tres balones, creo. Tres en total. ¿Eso es normal o no? ¿Es excepcional?». Tras la llegada de Víctor Valdés, Van Gaal volvió a quitar importancia a las actuaciones de De Gea: «Pienso que no salva muchos puntos porque es mi portero. Su obligación es detener balones. ¿Es una excepción? Para otros porteros no lo es».

El último capítulo ocurrió esta misma semana, cuando Van Gaal parecía dar por perdido al guardameta internacional: «Ya sabemos quién podría ser el próximo portero. Tenemos una lista de guardametas que podrían sustituirle porque tenemos que estar organizados siempre», comentó en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Arsenal.

«El fichaje es un proceso que implica al jugador y a dos clubes. Tiene que elegir. No es fácil elegir entre dos grandes clubes. Estaríamos contentos si se queda. Es español, su novia es española y puede ir a otro gran club, es una difícil decisión. Creo que yo no le puedo convencer porque sabe todo lo que tiene en el Manchester United», explicó este domingo.

El último factor que podría influir en De Gea es el trato que ha tenido Van Gaal con otros jugadores de habla hispana como Ángel Di María o Radamel Falcao, ambos representados por Jorge Mendes, representante a su vez del guardameta español. Mendes no estaba contento con ello e incluso llegó a comparar de manera desfavorable la gestión de Van Gaal con la de Sir Alex Ferguson. El portugués puede tener la llave del traspaso.

Fuente: Goal

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados