Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campeonato Ecuatoriano

“Andy Casquete es el icono del gran futbolista juvenil que no tiene la edad»

El ahora ex estratega de El Nacional, Octavio Zambrano, hizo una grave denuncia en diálogo con Radio La Red, afirmando que la edad de Andy Casquete, figura de la selección Sub-17, no tiene la edad que dice tener.

Zambrano, argumentando la mala campaña de El Nacional, indicó que es difícil competir cuando en la mayoría de partidos, del torneo nacional tiene desigualdad por la supuesta alteración de edad de los juveniles.

«Muchos, no voy a decir todos, pero muchos de los resultados del Campeonato Ecuatoriano son viciados, y digo que son viciados porque cuando existe un jugador que no está legalmente habilitado para jugar y juega, eso pone el resultado de ese partido bajo un gran signo de interrogación», manifestó.

«Cuando no todos jugamos bajo las mismas reglas la situación se torna diferente en todos los sentidos», agregó.

El entrenador dijo que tiene tiempo investigando desde que instauró la edad del juvenil, afirmando que la forma física de los juveniles rivales no se ajusta a la realidad.

«Desde tiempo atrás, cuando se definió que se jugaría con juvenil del 97 hice un escaneo de las categorías y me di cuenta que todos los jugadores eran más pequeños, más jóvenes, comparativamente hablando de los jugadores que íbamos a enfrentar, muchos de nuestros rivales tenían jugadores de otros biotipos, es cuando comenzaron las sospechas», señaló.

Zambrano acusó directamente al juvenil de Liga de Quito, Andy Casquete, como uno de los íconos de la supuesta adulteración de edad, afirmando que se hizo trampa al tenerlo en la selección Sub-17 que clasificó al Mundial de esa categoría.

«Andy Casquete es el ícono de gran futbolista ecuatoriano juvenil, con empresarios catapultándolo al fútbol europeo, nosotros vanagloriándonos de los grandes logros de la selección y ahora nos damos cuenta que es un jugador que no tiene la edad. Estamos haciendo trampa y no nos merecíamos ese cupo al Mundial, porque jugamos con un jugador que no tiene la edad», sentenció.

Así mismo, el periodista Reinaldo Romero, de este medio, publicó en su cuenta de Twitter el supuesto trámite de cambio de fecha de nacimiento de Casquete, donde se indicaría que el jugador nació en 1994 y no en 1998 como se afirma.

Escucha las declaraciones de Octavio Zambrano (Audio cortesía de Radio La Red):

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados