Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

FIFA destaca clasificación de Emelec a cuartos de final

Emelec pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores eliminando a Atlético Nacional, pese a perder en el partido de vuelta en Medellín.

Ante esto, la FIFA dedicó una nota en su sitio web oficial, destacando el paso de Emelec a una nueva fase de la Copa Libertadores.

Mira la nota de la FIFA:

Emelec pierde pero avanza

El Emelec, aunque perdió por 1-0 con Atlético Nacional, se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores en los que enfrentará al Tigres mexicano, gracias al triunfo por 2-0 en el partido de ida.

El único gol del compromiso fue obra de Alexis Henríquez al minuto 60, resultado que no le alcanzó para seguir en carrera en la Libertadores, a pesar de haber jugado más de la mitad del tiempo ante un rival con 10 hombres tras la expulsión de Pedro Quiñónez en el minuto 41.

Nacional buscó abrir rápidamente el marcador para recortar distancia con un rival que fue preparado para defenderse bien, y para hacer un trabajo de marca casi asfixiante, cerrando prácticamente todas las salidas al conjunto colombiano.

Pero en el minuto 8 Emanuel Herrera estuvo a punto de ampliar la ventaja para Emelec, en una jugada en la que quedó solo ante el portero Camilo Vargas que pudo despejar sin problema el balón.

Nacional llegó claramente en dos oportunidades, en el minuto 21 con Harrison Otálvaro y en el 38 con Orlando Berrío, con remates que pasaron muy cerca de la portería defendida por Esteban Dreer.

En el minuto 41 Emelec se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Pedro Quiñonez por fuerte falta sobre Otálvaro.

En la etapa complementaria, Nacional salió con todo pero sus ofensivas fueron controladas sin problemas por el portero Dreer, o sus remates salían desviados.

La presión continuó en la portería ecuatoriana hasta que en el minuto 60, tras un cobro de tiro de esquina, Henríquez de cabeza consiguió el único gol del partido.

Orlando Berrío, Yulián Méjía y el paraguayo Pablo Velásquez pudieron ampliar el marcador, pero el portero Dreer, el palo y la presión del tiempo, se los impidieron.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados