Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuatorianos en el Exterior

Cuatro ecuatorianos entre los peores fichajes del 2015

Un amplio análisis de lo que han sido los peores fichajes en el último torneo mexicano, ha sido efectuado por el portal de la Cadena ESPN para la versión mexicana, dentro de la cual se encuentran cuatro de nuestros valores.

Los de Leones Negros Juan Anangonó y Fernando Guerrero, más el ‘Tuzo’ Junior Sornoza y el de Atlas Christian Suárez forman parte de esta lista negra, efectuada por el medio norteamericano, en su versión azteca.

Esta es la nota que entrega el portal de ESPN en su versión México

A una jornada de terminar el torneo, ESPN.com.mx hace un recuento de las contrataciones que llamaron la atención y pasaron desapercibidos durante todo el torneo, por sus pobres números durante la campaña.

Estos nombres causaron expectativa a la llegada a su nuevo equipo y quedaron a deber.

Juan Anangonó

El delantero ecuatoriano llegó a Leones Negros tras su paso por la MLS con el equipo de Chicago Fire, donde sumó dos goles en 15 partidos, de los cuales solo inició cuatro. Con UDG inició 8 juegos y fue suplente en 4 más y a pesar de la premura del equipo por contar con un referente en la delantera, solo ha anotado una vez.

Fernando Guerrero

El también ecuatoriano llegó para el Clausura 2015 y aunque fue titular en las primeras cinco jornadas, perdió esta posición y fue suplente en cuatro ocasiones más. El jugador de 25 años además vio participación de manera intermitente.

Carlos Lizarazo

El colombiano Carlos Lizarazo rebasa la categoría de unos de los peores refuerzos del Cruz Azul. El jugador cafetalero prácticamente estuvo fuera todo el torneo regular por una lesión. El propio Agustín Manzo reconoció que fue una mala contratación y si quien lo contrató lo acepta, éste es el peor fraude a una institución que cada vez pierde mayor credibilidad como la cruzazulina.

Yimmi Chara

La oleada colombiana en Monterrey tiene algún tufo maloliente. El ex Tolima arribó con etiqueta de goleador y tan sólo lleva una anotación con los Rayados. Tan sólo ha tenido cuatro juegos como titular, lo que habla que su futuro estará fuera del Cerro de la Silla. Este atacante ólor traía buen aroma, pero ningún sabor.

Christian Suarez

Una de las contrataciones de último momento para el Atlas. En general, ha sido decepcionante en la mayoría de los equipos, pero sumar un solo gol en todo el torneo, habla que el Sr. Suárez debe ir preparando las maletitas para irse la próxima temporada del equipo.

Junior Sornoza

La poca experiencia que tiene como profesional fue su principal rival en Pachuca. Al mediocampista ecuatoriano le costó mucho acoplarse a la Liga MX y el estratega Diego Alonso le fue quitando las oportunidades. De 1440 minutos solo ha visto acción en 533.

Cristian Pellerano

Fue parte de la renovación de la plantilla el verano anterior en América. Llegó para cubrir la salida de Jesús Molina, pero las lesiones y el bajo ritmo de juego no han permitido ver al Pellerano de Xolos. En la final de la Concacaf no vio minutos y su titularidad cada vez se ve más lejana. Daniel Guerrero le ha ganado la partida.

Darwin Quintero

Si bien asistió y tuvo una buena final ante el Impact de Montreal, por la Concacaf, el colombiano, en América, no ha llenado las espectativas sobre su fichaje; en el torneo local ha jugado 14 partidos y solo ha sumado un gol y dos asistencias, pobres números para lo que costó el ex santista.

Patricio Rubio

Arribó a Querétaro debido a la lesión del brasileño Camilo Sanvezzo. Poco a poco fue perdiendo oportunidades, en el arranque jugó 9 partidos consecutivos, pero solo anotó un gol y cero asistencias. En las últimas cinco fechas solo ha jugado tres duelos con pocos minutos, situación que aprovechó Emanuel Villa para quedarse en el once inicial. El ‘Pato’ salió de la U de Chile con un buen cartel.

Gonzalo Matías Ríos

El equipo León proyectó con ilusión al joven delantero argentino quien no pudo adaptarse y en 371 minutos, tiene dos goles ambos hechos en aquel anómalo partido vs Querétaro que quedó 4-5 a favor de los Gallos. Los Panzas Verdes no piensan quedarse con Ríos y está en su lista de transferibles.

Yorleys Mena

El colombiano oriundo de Apartadó, llegó con el cartel de ser subcampeón en su país natal y marcar 11 goles en aquel torneo. Se esperaba mucho del joven cañonero campeón de goleo de la Copa Colombia en 2013 (14 goles). En México, tras 629 minutos con Monarcas Morelia, solo ha hecho una anotación. Parece que quedará, apartado.

Rafael García

El uruguayo de 26 años, inició el torneo como titular. Después de cuatro jornadas fue relegado a la banca. Jugó un par de partidos más sustituyendo a alguno de los centrales de Monarcas Morelia, pero al inicio del mes de abril, se lesionó en un entrenamiento y perdió cualquier posibilidad de restituir su nombre, y su reputación.

Silvio Torales

El paraguayo llegó con la consigna de devolverle el protagonismo a Pumas y aunque disputó 14 partidos (solo dos de ellos como suplente) su rendimiento no fue el deseado; como evidencia solo completó tres partidos (el último en la jornada 12 ante Leones Negros), además, no suma anotaciones y recibió una tarjeta roja en la Jornada 13.

Jonathan Ramis

El uruguayo no ha terminado por encajar en el cuadro de Memo Vázquez. Solo ha sido titular en tres ocasiones (de la jornada 3 a 5), nunca ha disputado los 90 minutos y en siete ocasiones ni siquiera sumó un tiempo completo en la cancha. De los últimos siete partidos solo ha jugado tres.

Germán Ezequiel Cano

El ‘Matador’ sólo ha cantado dos veces gol en México. El jugador argentino llegó con un gran cartel proveniente del Independiente de Medellín, pero en México su paso ha sido casi inadvertido. Su última temporada fue de 29 goles en Colombia, pero en los Tuzos, no ha tenido ni continuidad, pues apenas suma dos juegos completos.

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios