Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuatorianos en el Exterior

Espanyol de ‘Felipao’ podría ser vendido a un grupo inversor

Buscando una mayor competitividad en la Liga Española, el cuadro del Espanyol piensa en una transacción para tener un respaldo económico fuerte en las siguientes temporadas.

Según diario Sport, un grupo inversor estaría cerca de adquirir a los ‘Periquitos’ con el objetivo de potenciar la parte institucional.

Mira la nota de Sport:

Los máximos accionistas de la entidad, Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal, llevan meses hablando con dos posibles compradores y se espera que la operación pueda cerrarse antes de finales de junio. En concreto, se trata de un fondo de inversión estadounidense y de un conglomerado chino los que estarían en la puja final de una operación que superaría los 100 millones de euros.

El fondo de inversión de Estados Unidos ha sido el más interesado hasta este momento. Llegó de la mano de un exjugador españolista y su director general ha estado en Barcelona hasta en tres ocasiones. Ya han tomado la decisión de comprar, pero los problemas burocráticos podrían arruinar la operación. Fuentes conocedoras de la operación aseguran que el dueño del fondo de capital es de ascendencia judía y ha estado negociando la compra de un club de la Premier League en los últimos meses.

La otra operación en marcha es la de una empresa china con la que los máximos acionistas comenzaron a reunirse a finales de noviembre. Existe el interés, pero todavía no han dado el OK a la operación. Se considera que esta opción es mucho más fiable, aunque se han dado menos pasos decisivos hasta el momento.

Tanto Daniel Sánchez Llibre como Ramon Condal tienen claro que venden, así como los accionistas de peso que están en su entorno. Esto supondría un 45 por ciento de las acciones del club. Los miembros de Genética Perica aún no han tomado una decisión en firme y estarían estudiando la operación cuando se les acabe de dar todos los datos pertinentes.

La venta tendría obligaciones claras como sería el pago de las acciones, así como el pago del crédito sindicado y de la deuda de Hacienda que acumula la entidad. Asimismo, los compradores se comprometerán a comprar acciones a los pequeños accionistas que lo deseen, a no cambiar nunca ni el nombre ni la localización del Espanyol y a invertir una cantidad importante en cuanto a fichajes.

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El mediocampista francés Romain Faivre se ha convertido en uno de los puntos altos de la Ligue 1, destacando con el Brest, por lo...

Copyright © 2020 Futbolizados