Connect with us

Hi, what are you looking for?

Barcelona

[AUDIO] Alfonso Harb acusa fuertemente a los Noboa de crisis de Barcelona

El expresidente de Barcelona, Alfonso Harb, en una extensa entrevista con Radio Caravana, acusó fuertemente a los actuales presidente y vicepresidente del cuadro guayaquileño, de la crisis que tienen ahora, comenzando desde el 2008.

Harb, en defensa de declaraciones anteriores de los dirigentes de Barcelona, con cifras de las auditorías cuando era presidente del club, indicó detalles reveladores sobre la gestión de los Noboa.

«No es un acto delictivo, pero si es un hecho que él mismo se ha encargado de criticar en otros casos, y sin embargo lo ha hecho. Barcelona le pagó intereses a una empresa que era garante Luis Noboa, y en dos auditorías consta que Luis Noboa Icaza prestó al interés del 6.5%, cuando usted presta un dinero un dinero a plazo fijo, de 2 o 3%, él cobró a tasa de interés de una institución financiera», manifestó.

«No es ilegal cobrar intereses, pero se supone que los dirigentes restituyan sus dineros pero no con intereses, pero si lo quieren cobrar con intereses está bien, pero cuando uno presta con intereses no se deben favores», agregó.

Harb indicó que el déficit de Barcelona fue alto debido a la gestión que realizaron Luis y Antonio Noboa como parte de la dirigencia liderada por Eduardo Maruri.

«Dentro de esas deudas que si existen, hay dos millones de dólares que esta empresa cercana al señor Noboa, que empezó a darse a en enero del 2008, esto fue pagado con la camiseta del 2012 y 2013, por eso cuando entré a Barcelona no encontré ni 2000 o 3000 dólares, pero eso tuve que salir a «vender la nalga» para conseguir dinero. En el 2008 comienza la debacle de Barcelona, y no se baje de la camioneta señor Luis Noboa, porque era el presidente de la Comisión Financiera del 2008, y el actual presidente del club era el presidente de la Comisión de Fútbol, los que contrataban jugadores», acusó.

«Cuando el equipo del 2008 se comenzó a armar, los que negociaban sueldos e incorporaciones no era Maruri, que firmaba contratos desde su curul en Montecristi, los que manejaban la parte financiera de Barcelona era el señor Noboa y la Comisión de Fútbol, eran los que incorporaban jugadores, los que llegaban de El Nacional u otros equipos con sueldos de 5000 o 6000 dólares y en Barcelona los arreglaban con sueldos de 20 mil o arriba de 20 mil, o sea, tres o hasta cuatro veces más de lo que ganaban. Eso produjo el año 2008 exceso de egresos sobre ingresos de la nada chiquita cantidad de 6.8 millones, esa fue la pérdida.», continuó

Harb además señaló un hecho particular de la gestión de Luis Noboa, donde supuestamente mintió a los hinchas diciendo que donó zapatos que terminaría cobrando: «El señor Noboa, tanto que dice que ama a Barcelona, un día en el 2008 apareció y dijo que había traído de Estados Unidos a donar zapatos de fútbol a las divisiones inferiores, en la auditoría dice que el señor Noboa ha cobrado por esos zapatos 6.200 dólares».

Finalmente, Harb indicó que no estará inmiscuido en el proceso electora que este año pasará Barcelona, pese a que podría mostrar su apoyo por un candidato.

Escucha la entrevista a Alfonso Harb (Audio: Radio Caravana)

Advertisement

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

La integración de la tecnología dentro del fútbol ha llegado, pero también trae grandes polémicas consigo. La herramienta que se presentaba como una solución...

Internacionales

Sin lugar a duda, los primeros compases de LaLiga Santander han cumplido con las expectativas generadas entre los aficionados, ya que los resultados de...

Internacionales

El pasado 1 de octubre se llevó a cabo en Suiza el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los...

Copyright © 2020 Futbolizados